El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla Sergio Céspedes Peregrina, informó que se analiza la posibilidad de llamar a comparecer al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), Adolfo López Badillo, para conocer el trabajo realizado y saber qué procedió en el caso donde Jorge Castillo, reportero de Intolerancia Diario, fue agredido en las instalaciones de dicha comisión.
El legislador advirtió que no se dará carpetazo al asunto: “reprobamos cualquier tipo de agresión hacia cualquier ciudadano, en este caso es un representante de un medio de comunicación; reprobamos esa acción y estamos en el análisis puntual de encontrar las herramientas necesarias para que se pueda esclarecer a plenitud.


”Si es necesario, se hará con mucha puntualidad, ha habido comunicación en ese aspecto; hemos visto cómo se generan diferentes condiciones. Para nosotros es importante que se esclarezca la agresión al reportero. Desconozco si ha habido alguna denuncia penal, hasta el momento a nosotros no nos ha llegado ningún documento o petición”.


Sergio Céspedes dijo que su trabajo como legislador, además de su trabajo de gestión, es velar por los derechos de las personas.


“Es muy importante que se dé un seguimiento puntual y desahogo en base a derecho a las peticiones de los ciudadanos, conocer el trabajo que se está haciendo, cual ha sido su respuesta y atención en derechos humanos y cuáles son las acciones que se deben de seguir para prevención”.