El ayuntamiento de Puebla y la Unesco signaron un convenio de colaboración en materia educativa que permitirá fortalecer acciones para el mejoramiento de la enseñanza en la primera infancia.
A través de diversas actividades se consolidará el Programa de Alfabetización Visual desde el Arte Primitivo que busca la construcción de significados a partir de imágenes, mediante la exploración crítica y reflexiva.
Adicionalmente, esta técnica tiene el objetivo de reforzar la cultura de paz y valores desde la primera etapa de la niñez, fomentando paralelamente el uso de habilidades y la aplicación de recursos artísticos y culturales.
Con la presencia de Nuria Sanz, Directora y Representante en México de Unesco, el gobierno municipal refrendó su compromiso para garantizar que la población infantil  acceda a la educación desde el nivel preescolar.
El alcalde Tony Gali señaló que una prioridad es dignificar los espacios académicos y aprovechar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de las aptitudes y habilidades de los estudiantes.
Tanto Unesco como el ayuntamiento han construido una agenda común que permitirá concretar diversos proyectos en el rubro educativo y cultural a favor de los poblanos.
Esta estrategia se suma al trabajo coordinado y permanente, en materia de preservación del Patrimonio Histórico de la capital, que ambas instituciones mantienen.
Al acto protocolario acudieron autoridades estatales y municipales, quienes reiteraron que uno de los principales propósitos de esta sinergia es brindar opciones educativas de calidad para la niñez y la juventud poblanas.