Aunque el servicio es muy malo porque muchos se están metiendo y están peleando el lugar, para Alberto Olvera Hernández las máquinas del verificentro de la 25 Oriente son insuficientes. “El problema somos nosotros, que somos dejados, esperamos hasta el último día, como buenos mexicanos”.
En la víspera de la terminación de la prórroga para la verificación vehicular, los poblanos regresaron al “calvario” que les genera acudir por el engomado de la verificación, pero además lamentan que el servicio esté lento y sin la atención que merecen los usuarios.

Dejadez hace esperar mucho

La fila para verificar en la 25 Oriente y 20 Sur alcanzó tres calles, por eso Rocío Martínez denunció la falta de verificentros. “Tienen que abrir más, pero eso nos pasa por falta de tiempo, por la dejadez”.
Sin embargo, aseguró que la verificación vehicular ya no presenta tantos problemas como hace unos meses. “Aunque creo que sería bueno que abrieran más centros de verificación, sobre todo, por la cantidad de parque vehicular que hay”.
Y es que llevaba más de una hora de espera y todavía faltaban muchos automóviles por pasar la verificación.
“Yo estoy en tiempo, no vine por prórroga, pero los verificentros están tardando mucho, sería bueno que abrieran más centros, el problema que encuentro es la agilidad, si pusieran más aparatos, ese sería el punto, más aparatos para más agilidad para el trámite”.

Lamentable, tres verificaciones al año

Francisco dijo que está en la fila hasta ahorita porque “la verdad se me pasó”, pero debía haber verificado desde hace un mes cuando menos.
Dijo que las máquinas están más tecnológicas pero al final de cuentas es lo mismo. “No sé cómo lo muevan, pero al final de cuentas es lo mismo que los de antes, porque medio le hacen al cuento, pero pasan, al final casi todos pasan”.
El problema, dijo, es que lo lamentablemente es que hay que hacer tres verificaciones este año, pero el gobierno lo único que dice es que hay que hacerlo pero no piensa que van a gastar un buen dinero. “La primera vez sí le metí un buen dinero, ahorita nada más el servicio normal pero con el riesgo de ver si pasa”.
Por eso dijo que el llamado es que deben pensar en la economía familiar. “No tenemos todo el dinero que ellos tienen, no todos ganamos como un político ni tenemos todo el dinero que ellos tienen, que piensen en la economía”, dijo.
En las cajas les informan que si verifican los primeros cinco días reciben el 10 por ciento de descuento, “pero eso de qué te sirve, de qué te ayuda, les ayuda a los que no lo hicieron y se las perdonan, pero eso no ayuda a los que sí tratamos de estar al corriente”.

A ver si pasa la verificación

Don Miguel Arroyo estaba preocupado porque, aunque está más tranquilo, tiene temor de ver si ahora sí pasa la verificación, porque la anterior no pasó. “Esto es un relajo, no me gusta, pero hay que verificar”.
Lo que no le gusta, agregó, es el procedimiento, porque están muy estrictos, porque ellos le dicen que no deben contaminar pero rechazan muchos coches, porque son coches viejitos.
Ángel González ya va por la segunda verificación del año y todavía tiene una pendiente. “Es la segunda vez que tengo que pagar, porque serán tres al año, lo veo mal, muy mal, pero si está sin dinero el gobierno hay que ayudarlo”.
Y es que justificó que hubo recortes de personal por la caída de los precios del petróleo y el gobierno está sacando a mucha gente, a muchos burócratas, a quienes corren sin indemnización. “Llevo aquí media hora y vamos a esperar un poco más”.

Resignación de cumplir el trámite

Para Gonzalo Arturo Medina Saldaña, la fila está avanzando de manera rápida, aunque lleva más de media hora de espera. “Lo bueno es que no tuve que hacer cita, parece que ya se normalizó, porque antes sacaban fichas, yo vengo por la primer calcomanía del 2015, no hay más y todavía me falta otra”.
Lo que tiene claro es que hay que cumplir, porque después es más problema por las multas que les aplican por no verificar, pero para el gobierno está bien porque tienen que sacar más dinero.
A las dos de la tarde del martes, dijo que la fila estaba “pesadita”, pero después de 45 minutos cree que ya va a pasar. “Ya está a la vuelta el verificentro, el problema es que los mexicanos todo dejamos para el último”, cuando saben que los últimos días va a estar atascadísimo.
Para este miércoles y para el jueves, últimos días de la prórroga para la verificación, se prevé que las filas para pasar el trámite, sean interminables, aunque los poblanos, saben que siempre dejan todo para el final, pero muchos están conscientes de la importancia de verificar.