Kate Upton protesta por las fotos filtradas de sus desnudos privados en gran parte porque no saca ningún beneficio económico de unos posados que estaban muy lejos de tener alguna intención comercial.


La  imagen de la modelo de 22 años es utilizada para lograr un importante contrato como modelo para las mejores marcas pero también las empresas saben cómo sacarle partido a una de las mujeres más 'hot' del panorama actual. Solamente tenemos que fijarnos en el estudio que ha publicado LA Times sobre lo bien que ha funcionado el anuncio de Game of War Fire Age gracias a la secuencia de la norteamericana desnuda promocionando el videojuego.
No es fácil ser una de las mujeres más cotizadas y deseadas del momento. Esta semana conocíamos la dieta ideal de Kate Upton para un desnudo perfecto y nos sonaban las tripas de pensarnos lo de cambiar nuestra dieta basada en comida a domicilio por la quinoa y el zumo verde.
Pero todo sacrificio tiene su recompensa, sino que se lo digan a Kate Upton, que ha logrado que Game of War Fire Age consiga ganar una media de un millón de dólares al día desde que apareciera en un anuncio en el que podemos ver una secuencia de la modelo desnuda recibiendo un baño de un grupo de sirvientas no mucho menos sensuales que ella. Por supuesto también cuenta que el anuncio ha sido emitido más de 9.000 veces y durante eventos deportivos de gran audiencia como la Super Bowl. ¿En qué anuncio meterías tú un desnudo de Kate Upton?
Según los analistas citados por el periódico Los Angeles Times, los anuncios de Kate Upton para Game of War suponen un hito porque demuestran que las campañas televisivas de juegos para móvil pueden ser rentables. Hasta ahora eran escasas en la televisión americana, porque sólo una mínima parte de los espectadores televisivos juegan en el móvil, y aún menos, pagan dinero por ello.
Pero los beneficios que está obtenido Game of War certifican que los anuncios tienen repercusión, aunque apenas muestren de que va el juego y se centren en todo lo que interesa a un público masculino joven y con las hormonas en ebullición: batallas, monstruos espectaculares, violencia, y una de las modelos más atractivas del mundo, Kate Upton, vestida con ropa poco adecuada para la guerra, que te dice cosas como "¿Quieres ser mi héroe?"
Machine Zone deja muy claro en estos anuncios a quién va destinado el juego, y más allá de que su ética sea cuestionable, o no, los resultados económicos parece que le dan la razón. Mucho más en un mercado como el de las apps. Con más de un millón de apps descargables, posicionarse arriba en las listas de popularidad es clave para ganar dinero, porque la gran mayoría de usuarios sólo descargan los juegos que aparecen en las portadas de las tiendas, o en las listas de éxitos.