El Puebla de la Franja ya se prepara de lleno para disputar el último partido del torneo contra Santos Laguna en el cual con una victoria o un empate amarraría su permanencia en la primera división sin importar el resultado que obtenga U de G en su cotejo contra Cruz Azul.
Sin embargo, tras su regreso a la victoria el fin de semana pasado, La Franja buscará volver a sumar de a tres para conseguir el objetivo más importante del semestre, respecto a ello Matías Alustiza comentó:
“Falta el paso más importante para quedarnos en primera, hoy por primera vez en el torneo tenemos la chance de depender de nosotros mismos, así que estamos tranquilos en ese sentido pero no debemos bajar los brazos porque todavía no terminó. En el futbol mexicano puede pasar cualquier cosa, entonces hasta que no estemos salvados no podemos regalar nada”.
De igual forma, el goleador camotero explicó que el partido con los Laguneros no será fácil pero el conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz está consciente de ello, por lo tanto esta semana se debe trabajar al máximo para conseguir la salvación: “
Santos es un equipo muy peligroso, viene de ganarle a Pachuca en su cancha, tiene jugadores muy rápidos pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Al depender de nosotros cambia todo, tenemos la salvación en nuestras manos, hay que trabajar tranquilos, sabemos que va a ser la semana más difícil de nuestras vidas porque jugar un descenso es muy feo, debemos seguir trabajando prepararnos bien porque la del sábado va a ser una batalla muy difícil”.
Por su parte, el también atacante blanquiazul Hérculez Gómez, dijo que el grupo debe aprovechar que por primera vez en el torneo la salvación puede conseguirse por cuenta propia y declaró que ve al equipo en buenas condiciones para hacer cara al último compromiso de la temporada:
“Es la primera vez que Puebla depende de sí mismo, era una frustración tener que ver a otro equipo. En ese momento nos dedicamos a jugar y tratar de controlar lo que podíamos y se nos dio un buen juego con León de tres puntos vitales, ahora tenemos una gran oportunidad, dependemos de nosotros, es lo que quisimos y es lo que tenemos. Yo veo al equipo mental y físicamente listo para morir por este escudo dentro de la cancha, tenemos que ir a buscar los tres puntos a Torreón” Finalizó.