La Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvo a Saúl C. de 39 años de edad y a Verónica H, de 30, en calle Gaseoducto y Calzada del Conde, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, señalado el primero por haber disparado contra un mesero para no pagarle la cuenta.‎
Un ciudadano solicitó a Policías Municipales asegurar al conductor de un automóvil Volkswagen, Passat, color gris y con placas de circulación del estado de Puebla, señalándolo de lesionar con un impacto de arma de fuego a una persona, quien se encontraba en el estacionamiento de un bar ubicado sobre Circuito Interior C, de la Central de Abastos.
Por lo anterior, los oficiales iniciaron una persecución, dando alcance y asegurando a dos personas que tripulaban el automóvil en la calle Gasoducto y Calzada del Conde.
En cuanto a los hechos, el peticionario señaló que al encontrarse en el estacionamiento de un bar, el conductor de la unidad y su acompañante llamaron a dos meseros para pagarles la cuenta cuando un hombre sacó un arma de fuego y disparó a la altura del abdomen en contra de uno de ellos.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.