El video del “góber bala” y nuevos videos de padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, inundaron las redes sociales.

Además, la información fue replicada por distintos medios digitales nacionales como Sin Embargo, la Silla Rota y Aristegui Noticias.
También en diarios regionales como “Plumas Libres” y “Elgolfoinfo”.
Pero la difusión en redes sociales como Facebook y You Tube de un nuevo video donde la presidenta del DIF de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, rechaza una camisa de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que le intentaba entregar su padre, José Antonio Tizapa, rebasó las 134 mil visualizaciones.
De acuerdo al ranking de NewsWhip, la información en redes sociales de “Abajo el gobernador ‘bala’”: increpan a esposa de Moreno Valle en NY (Video)”, se ubicó entre las 4 primeras noticias de política que se compartió este lunes con mayor rapidez en redes sociales.
En el mismo sentido, el portal “Desinfórmemos”, que cuenta en redes sociales con más de 800 mil seguidores, difundió el video de Tizapa señalando que: “Antonio Tizapa, padre de Antonio Tizapa Legideño, uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se dirige a una multitud de mexicanos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, durante las festividades del 5 de mayo y con el objetivo de seguir informando a la comunidad mexicana y estadunidense sobre la crisis en materia de derechos humanos por la que atraviesa México”.

**

El portal Sin Embargo señaló que “Martha Erika Alonso, esposa del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valles Rosas, fue increpada a gritos cuando caminaba en Brooklyn, Nueva York en un evento del programa Beca un niño indígena.
Erika Alonso participaba en el acto cuando manifestantes se le acercaron para gritarle: “Abajo el Gobernador bala” y “Chalchihuapan Vive”, según se aprecia en un video difundido por Intolerancia Diario.
En el material gráfico se aprecian cuando manifestantes que visten playeras con el rostro de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa la rodean cerca de la cajuela de un vehículo. “¡Nos están matando! ¡Qué no se dan cuenta!”, grita un joven en reiteradas ocasiones.”
El portal aristeguinoticias, de la periodista Carmen Aristégui, también recuperó la información y el video de la protesta en Brooklyn contra Moreno Valle y su esposa: “Un video publicado por 'Intolerancia Diario' muestra el momento en el que un grupo de manifestantes increpan a Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla durante un evento en la ciudad de Nueva York (NY), en Estados Unidos. Consignas como “abajo el Gobernador bala” y “Chalchihuapan Vive”, gritaban los manifestantes quienes recordaban al menor José Alberto Tehuatlie Tamayo, quien muriera en julio pasado tras ser impactado por una bala de goma durante el enfrentamiento entre policías y pobladores de San Bernardino Chalchihuapan.' e-consulta' informa que a través de su cuenta de Twitter, el sistema DIF Estatal informó que Alonso se encuentra desde el 2 de mayo en NY. Firmó un convenio de colaboración con migrantes para que apoyen el programa Beca un niño indígena y recibió donativos. Este domingo encabezó la carrera realizada en un parque de la ciudad de Brooklyn.”

**
De acuerdo al ranking de NewsWhip, la información en redes sociales de “Abajo el gobernador ‘bala’”: increpan a esposa de Moreno Valle en NY (Video)”, se ubicó entre las 4 primeras noticias de política que se compartió este lunes con mayor rapidez en redes sociales.
Y entre las 12 primeras noticias compartidas cuando se incluyen las noticias del mundo del espectáculo.
El ranking de NewsWhip mide con qué rapidez una historia es compartida a través de Tweets y en Facebook.
Ayer por la tarde unos 14 mil usuarios en Facebook habían compartido el video.
Fuente: http://www.newswhip.com/news-app/m%C3%A9xico

**

Además, en redes sociales un nuevo video de la protesta contra el gobernador de Puebla alcanzaba ayer por la tarde unas 130 mil visitas. En el video aparece Antonio Tizapa, padre de José Antonio Tizapa Legideño, normalista desaparecido, intentado entregarle una playera con la imagen de su hijo a la presidenta del DIF de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
En otro video, aparece Antonio Tizapa, padre de José Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, se dirige a la población mexicana y de origen mexicano en Nueva York durante la conmeración de la batalla del 5 de Mayo.
José Antonio Tizapa es un migrante que vive en Nueva York. Desde hace varios meses vive entregado a encontrar a su hijo vivo.
El video fue retomado por diversos colectivos y organizaciones solidarias con los estudiantes de la normal Isidro Burgos.
Es decir el video se volvió popular porque hace referencia al rechazo de funcionarios mexicanos al tema de la represión en Iguala, Guerrero a estudiantes de Ayotzinapa.