Juntos uniendo sus talentos se presentarán para festejar a las madres la Rondalla de Saltillo y el grupo Los Solitarios, teniendo como escenario el Teatro Principal el lunes 11 de mayo en tres conciertos a las 17:00, 19:15 y 21:30 horas.

El evento corre a cargo de Hit Producciones y Faly Music, dos empresas que continuamente reúnen en un escenario dos o más agrupaciones de tradición con la finalidad de que el público disfrute de conciertos del recuerdo en vivo con la peculiaridad y estilo de cada agrupación.

Ahora se presenta la Rondalla de Saltillo de la Universidad Agraria Antonio Narro, quienes han preparado un nuevo repertorio musical para deleitar con sus canciones a las distintas generaciones que estarán presentes el día del evento, pero principalmente a las madres poblanas aunque sea un día después del 10 de mayo.

Y qué mejor regalo que la presentación de la Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, quienes además de ser toda una tradición en la música romántica durante varias generaciones, está considerada la número uno de América, ya que de lleva su música dentro y fuera del país y ha sido formadora de músicos y cantantes, quienes han llevado las canciones a las diferentes giras y conciertos con los cuales han traspasado fronteras con gran éxito.

Dicha Rondalla tiene más de 40 años de trayectoria artística y más de 50 producciones discográficas, con las cuales la emblemática agrupación ha pisado los escenarios más importantes, manteniendo así la tradición de este movimiento musical que tiene sus inicios en la década de los sesenta, donde es conocido por tener en sus formaciones principalmente estudiantes que gustan de la música. Cabe decir que estarán aproximadamente 20 integrantes en el escenario ofreciendo lo mejor de su repertorio reconocido por su público.

Por lo anterior para este concierto se dejarán escuchar con clásicos éxitos como “Corazón de roca”, “Parece que fue ayer”, “Adoro”, “Santo Domingo”, “Wendolyne”, “Historia de un amor”, “Verónica”, “Motivos”, “La gloria eres tú”, “Creo estar soñando”, así como las nuevas canciones de nuevos intérpretes y autores que son acopladas por las rondallas como parte de su repertorio nuevo, ejemplo de esto es la canción “Si nos quedara poco tiempo”, cuya versión original es de Chayanne y ahora la rondalla la interpretará con su estilo, al igual que otros temas contemporáneos de artistas como José José, Carlos Cuevas y Luis Miguel, entre otros.

Y compartiendo el escenario el 11 de mayo se presenta también el grupo Los Solitarios, con más de 50 años de trayectoria, la agrupación que se colocó en el gusto del público desde su salida a finales de los sesenta y posteriormente consolidándose en los años setenta.

La agrupación oriunda de la ciudad de Tijuana empezó con la corriente de moda, el rock and roll, así como también llegaron a cantar algunos temas en inglés. Pero con la entrada de los setenta prefirieron ingresar al género de la balada y música romántica, grabando así sus primeros temas que los empiezan a dar a conocer y a tener preferencia con el público.

Cabe decir que esta agrupación musical a lo largo de su carrera, además de estar dedicados a la música, también incursionaron en la actuación, específicamente en el terreno cinematográfico participando en cuatro cintas: Las musiqueras, Preso sin culpa, Contrabando de paso y La silla vacía, en donde además de formar parte del cuadro de actores, también se encargaban de algunos temas de fondo de estas películas que convirtieron en éxitos.

De esta manera para sus fans poblanos podrán revivir canciones como “Lo que te queda”, “Ya se va”, “He venido a despedirme”, “No dudes de mi amor”, “Sufrir”, “Mi amor es para ti”, “No debes llorar”, “Busco mi amor”, “Hoy”, “Mi amor”, “Tumba de amor”, “A esos ojos”, por mencionar algunos de sus éxitos musicales.

Sin duda una buena opción para recordar viejos temas son estos tres conciertos, así como un pretexto para continuar la celebración del Día de las Madres, el cual es un día antes de la presentación de La Rondalla de Saltillo y Los Solitarios, en un mano a mano que dejará huella en el escenario del Teatro Principal.
 
Los boletos

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos: Luneta: $ 250, Platea: $ 200, Palco 1: $ 150, Palco 2: $ 100 (más cargo por servicio).