Actualmente, la primera actriz Carmen Salinas se encuentra en Tijuana filmado su nueva película Ruta Madre, una historia dramática con la dirección de Agustín Castañeda, donde también participan los actores Angélica María, Odiseo Bichir, Luis Felipe Tovar, David Fernández Jr. y William Miller, entre otros.

Carmen Cruz, vocera de la también productora y comediante, dijo en entrevista para Intolerancia Diario que Ruta Madre habla de una mujer adinerada que busca a una famosa vidente para que la ayude a sanar a su hijo enfermo. “Carmen Salinas lleva el tercer crédito en esta película de Castañeda, su hijo en la historia es el famoso actor español William Miller, a quien vimos en la cinta Cinco de Mayo, el es David Castro en la trama.

”Además de madre es también en la cinta una peculiar abuela, que no le importa gastar su fortuna con tal de que su hijo y nieto estén bien y tengan lo mejor, por eso se ve en la necesidad de acudir a una bruja o vidente famosa que le diga qué está pasando con su familia; aquí entra en acción otra gran actriz y querida cantante de México, Angélica María, quien es la vidente y quien le pondrá a esta historia un toque divertido”.

Salinas y todo el equipo de actores y producción llegó este fin de semana a Tijuana y estará hasta este martes filmando, luego irán en San Diego y otras plazas donde también se llevarán a cabo algunas escenas importantes para esta historia.

Ruta Madre podría ser estrena a finales de este año, bajo la producción de Jerónimo Bertrán, Joe Molina y Walter Vonborstel, importante destacar que el proyecto es una producción México-Norteamericana, por lo que habrá diálogos en inglés y español, algo que significa un doble reto para Salinas.

“Carmen ha manifestado que para ella es un reto hablar y entender inglés, un gran desafío, pero cuando llegó este guión a sus manos, le gustó mucho la historia, así como compartir créditos con actores extranjeros, además de sus compañeros mexicanos”.

Por último, es importante destacar que con esta película la artista del pueblo suma 125 filmes tanto mexicanos como de corte internacional que realiza, donde su historial la lleva a diferentes historias así como créditos. 

Comedia

Con una de las carreras más fructíferas en cine, teatro y televisión, la nacida en Torreón (Coahuila) tiene entre su repertorio la participación en programas como Estrellados, Parodiando, La Familia Peluche, Los perplejos y Hoy; así como las series Los simuladores, Mujeres asesinas; en unitarios, La rosa de Guadalupe y el reality show Hasta en las mejores familias.

Telenovelas

Respecto a su participación en telenovelas destacan Mi corazón es tuyo, Porque el amor manda, Triunfo del amor, Hasta que el dinero nos separe, Velo de novia, Entre el amor y el odio, Abrázame muy fuerte, Preciosa, Mi pequeña traviesa, La antorcha encendida, María la del barrio, María Mercedes, entre otras. 

Teatro

En teatro su mayor éxito fue Aventurera, que duró más de 15 años en carteleras, así como en giras por la república y otros países; y lo más reciente, Perfume de Gardenia. 

Cine

Carmen Salinas ha participado en las cintas La misma luna, Man on Fire, El crimen del Cácaro Gumaro, 4Maras, Norte estrecho, Labios rojos, La otra familia, Martín al amanecer, Cartas a Elena, Hermoso silencio, Me importas tú, Victorio, Desdémona: una historia de amor, Espinas, Veritas Prince of Truth, Santos Peregrinos, El fuego de la venganza, Ciudad de Perros, Sexo por compasión, Todo el poder, Reclusorio, El último suspiro, El supermandilón, La lotería, Hoy no circula, Las mil y una aventura en el metro, Noches de ronda, Cita en el paraíso, Ciudad de ciegos, Danzón, Fin de semana en Garibaldi, Las guerreras del amor, El rey de las ficheras, Fieras contra fieras, Noche de carnaval, La pulquería, Bellas de noche, Tívoli, Doña Macabra, Albures mexicanos, El rincón de las vírgenes, La vida inútil de Pito Pérez, entre muchas otras.