Con la finalidad de que las personas de escasos recursos que tienen alguna deficiencia auditiva y requieran de un aparato lo puedan adquirir a bajo costo, la Cruz Roja Mexicana (CRM), delegación Tecamachalco, lleva a cabo una Campaña de Valoraciones Auditivas que inicia a partir del 5 de mayo y concluye el 9 de este mes, dio a conocer la presidenta del Consejo Directivo de la Institución SYO, Aracely Rodríguez Cid.

Entre las recomendaciones de dicha campaña, de acuerdo a la presidenta del Consejo Directivo, para que la persona sepa si deben practicarse un estudio son: si tienen dificultad para oír, zumbido, si sufre de mareos, que deban repetirle las cosas porque oye pero no entiende, sensación de tener oídos tapados u otro problema auditivo, es candidato a practicarse un estudio.

Indicó que la revisión o estudio completo de oído tendrá un costo de recuperación de 100 pesos; destacó que aquellas personas que requieran de un aparato auditivo se aplicarán descuentos de hasta un 50 por ciento, esto con apoyo de la institución de audiencia SYO. 

Asimismo, informó que la atención se brindará en el consultorio de la CRM de Tecamachalco, ubicado en la calle Hidalgo, entre las avenidas 6 y 8 norte, de 11 a 15 horas.

Finalmente, Rodríguez Cid enfatizó que este tipo de acciones coadyuva a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen alguna deficiencia auditiva, por lo que reconoció el interés de la Cruz Roja delegación Tecamachalco para efectuar este tipo de campañas.

“Es importante que Cruz Roja delegación Tecamachalco realice este tipo de campañas para ayudar a las personas de escasos recursos del municipio, ya que en la mayoría de los casos no se realizan los estudios por la falta del recurso económico”, concluyó.

El apoyo

El costo de recuperación por el estudio será de 100 pesos; para aquellas personas que requieran de un aparato auditivo se aplicarán descuentos de hasta un 50 por ciento. Los horarios de atención son de 11 a 15 horas del 5 al 9 de mayo del año en curso en el consultorio de la Cruz Roja de Tecamachalco, ubicado en la calle Hidalgo, entre las avenidas 6 y 8 norte.