En Teziutlán elementos de la Policía Municipal detuvieron a Raymundo D. de 54 años de edad, quien armado con un machete intentó asesinar a su exesposa tras haber sostenido una fuerte discusión con ella la noche del lunes.
‎Los policías llegaron al lugar donde se perpetraba la agresión, frente al Centro Escolar, donde se encontraba el hombre armado y su víctima quien corría para poder tratar salvar su vida.
‎El arma que portaba Raymundo es artesanía de Oaxaca conocida como "guaparras", con la que el sospechoso intentó lesionar a los uniformados para intentar escapar, además de que también sacó una navaja que al igual que la primera le fueron aseguradas.
‎Raymundo al parecer se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes y drogas, su exmujer dijo a los policías que no era la primera vez que la agredía, solo que en esta ocasión intentó matarla.
‎Los policías municipales tuvieron que someter al agresor, quien después tuvo que requerir atención médica antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.