En Teziutlán elementos de la Policía Municipal detuvieron a Raymundo D. de 54 años de edad, quien armado con un machete intentó asesinar a su exesposa tras haber sostenido una fuerte discusión con ella la noche del lunes.
Los policías llegaron al lugar donde se perpetraba la agresión, frente al Centro Escolar, donde se encontraba el hombre armado y su víctima quien corría para poder tratar salvar su vida.
El arma que portaba Raymundo es artesanía de Oaxaca conocida como "guaparras", con la que el sospechoso intentó lesionar a los uniformados para intentar escapar, además de que también sacó una navaja que al igual que la primera le fueron aseguradas.
Raymundo al parecer se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes y drogas, su exmujer dijo a los policías que no era la primera vez que la agredía, solo que en esta ocasión intentó matarla.
Los policías municipales tuvieron que someter al agresor, quien después tuvo que requerir atención médica antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.