La gestión de recursos federales para la ampliación de la red eléctrica, drenaje y agua potable en las zonas marginas de Puebla capital, que se ubican en las inspectorías y juntas auxiliares, será prioridad en la agenda legislativa que desarrollará Víctor Giorgana en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En compañía de los vecinos, el candidato de la coalición PRI-PVEM a la Diputación Federal por el Distrito 12 recorrió este martes las comunidades de Oasis Valsequillo, Guadalupe Victoria Valsequillo, Los Ángeles Tetela y la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en donde realizó también asambleas ciudadanas para conocer las demandas y urgencias de esta que llaman “la provincia de la capital poblana”.

En asamblea ciudadana, la señora Sergia Morales denunció el desdén que sufren los habitantes de Tetela por parte de las autoridades que “sólo hacen obras en el centro y en las zonas ricas y ni nos hacen caso”.

En Los Ángeles Tetela, Víctor Giorgana Jiménez escuchó la petición de que se realicen obras con beneficio social en esta localidad de Puebla capital que vive la lejanía del centro del municipio y el desdén de los gobiernos estatal y municipal.

El candidato aseguró que como diputado federal buscará que se asignen recursos y partidas presupuestales específicas en beneficio de la gente, tomando en cuenta lo que más necesitan.

Los vecinos expresaron al abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), quien estuvo acompañado de su compañero de fórmula y candidato suplente, Ramón Fernández Solana, la urgencia de que todos los habitantes de esta región cuenten con energía eléctrica, pues algunas viviendas todavía no tienen este servicio básico, así como drenaje y agua potable.

Víctor Giorgana se comprometió a gestionar, desde el primer día de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados –que arranca el próximo 1 de septiembre–, recursos federales para la ampliación de la red eléctrica, pavimentaciones y la infraestructura básica que se ha convertido una demanda añeja y reiterada.