“Con las nuevas reformas que realizó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, habrá mayores inversiones… Yo me voy a encargar de invitar a más empresas para que inviertan en telecomunicaciones en cada lugar que haga falta en la Mixteca poblana”.

Así lo expresó Jorge Estefan Chidiac, candidato a la diputación federal del PRI–PVEM por el distrito 14, quien realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Teotlalco y Huehuetlán El Chico.

Pobladores de ambos lugares le solicitaron gestionar servicios de telefonía rural, celular e internet, a lo que el abanderado del PRI–PVEM les respondió que en la región de Acatlán de Osorio le habían planteado la misma problemática, por lo que priorizará dicha gestión, de llegar al Congreso de la Unión.

El candidato del tricolor dejó en claro que ningún municipio del sur del estado debe estar incomunicado, pues para eso los diputados y senadores aprobaron las Reformas Estructurales. “Para que a nuestro país llegue más y mejor inversión extranjera, y precisamente en el área de las telecomunicaciones; hoy la telefonía es más barata, ya no hay cobros de ninguna compañía por concepto de larga distancia, esos son los beneficios”, precisó.

En ese mismo sentido, agregó que llegarán nuevas empresas a invertir a México y a zonas rurales, por ejemplo, AT&T, compañía de Estados Unidos que ya entró a nuestro país y está buscando lugares que necesiten servicios de telecomunicaciones para poder invertir.

“Por eso yo me comprometo a gestionar que nuevos inversionistas lleguen a la Mixteca poblana, para que traigan capital económico y tengamos mayor y mejor infraestructura en el tema de las telecomunicaciones”, afirmó Chidiac.

Frenar migración

En otro orden de ideas, Estefan Chidiac recalcó la importancia de gestionar proyectos productivos para evitar frenar el fenómeno de la alta migración, ya que llegar al país vecino se complica cada día más y los paisanos continúan arriesgando su vida para alcanzar el sueño americano.

“Tenemos que impulsar proyectos integrales para que los empresarios mixtecos que viven allá se animen a invertir en sus lugares de origen, de la mano con el Gobierno Federal”, reconoció.

Finalmente, de nueva cuenta con pobladores de la junta auxiliar de Ayoxuxtla de Zapata, Estefan Chidiac se comprometió a realizar estudios de suelo y generar un proyecto para la construcción del panteón de la comunidad.

Impulsa Chidiac desarrollo de la Mixteca

Jorge Estefan Chidiac propuso un nuevo “Plan de desarrollo regional para la Mixteca”, durante una reunión ante diversos grupos del sector productivo, con el objetivo de detonar la economía en toda la región sur del estado en diversos rubros.

Este plan se llevará a cabo con base en cuatro ejes de acción: Acuacultura, Artesanías, Sector Agropecuario y Minería, para lo cual se establecieron diversas mesas de trabajo para escuchar las necesidades, problemáticas y peticiones.

En Izúcar

Estefan Chidiac comentó que con los artesanos de barro policromado de Izúcar, se gestionarán 11 millones de pesos para maquinaria e insumos, y que en la antigua estación del ferrocarril se buscará instalar un Corredor Turístico Artesanal.

Citas

“Yo me comprometo a gestionar que nuevos inversionistas lleguen a la Mixteca poblana, para que traigan capital económico y tengamos mayor y mejor infraestructura en el tema de las telecomunicaciones.”

“Tenemos que impulsar proyectos integrales para que los empresarios mixtecos que viven allá se animen a invertir en sus lugares de origen, de la mano con el Gobierno Federal.”