Comunidades migrantes en Estados Unidos advirtieron que seguirán las protestas contra funcionarios del gobierno de Puebla cuando visiten las ciudades del vecino país.
Así lo señaló Carlos Orea Alonso, activista migrante y exconsejero de Mi Casa es Puebla en Los Angeles, California, luego de los videos publicados donde se aprecia a la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, despreció a activistas en Nueva York.

+++++

Así lo señaló Carlos Orea Alonso, activista migrante ex consejero de Mi Casa es Puebla en Los Ángeles, California, luego de los videos publicados donde se aprecia a la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, despreciando a activistas en Nueva York.

En entrevista desde Estados Unidos, Orea Alonso indicó que hay un malestar de la base los connacionales.


“Las comunidades migrantes que radican tanto en el sur de California como en el este de la Unión Americana, New York, New Jersey, Passeic, estamos pendientes de las visitas de los miembros de la administración que encabeza el actual gobernador Rafael Moreno Valle”, dijo.


 

“Y no olvidamos de las políticas represoras que está ejerciendo contra comunidades líderes y activistas que no apoyan sus proyectos personales en nuestro estado de Puebla”, añadió.


 

“Por esto cada vez que visiten estos políticos nuestras comunidades migrantes serán aborrecidos (...) mientras en Puebla se sienten intocables, en Estados Unidos llegan disfrazados con vestidos de humildad buscando el favor y apoyo de nuestras comunidades”, comentó el migrante poblano.


 

“Ahora con el poder de las redes sociales todos sabemos que a nuestro estado lo tienen secuestrado, por esto el rechazo en su reciente visita de la primera dama del estado Martha Erika Alonso quien acompañada del titular de la oficina de asuntos migratorios Miguel Hakim fueron confrontados y repudiados”, indicó.
 

Carlos Orea  fue miembro del consejo consultivo del organismo Mi Casa Puebla en Los Ángeles, cargo que dejó al ser el único miembro y líder migrante que presentó su carta de renuncia como protesta por la muerte del niño José Luis Tlehuatle, víctima en el enfrentamiento entre policías y manifestantes en Chalchihuapan, el pasado 9 de julio.

**
Desde mayo de 2014,  el también dirigente de la casa del migrante poblano en Los Ángeles, California, Carlos Orea, donde desmintió que se esté apoyando a los connacionales de parte de autoridades poblanas.

La oficina de la Casa del Migrante Poblano con sede principal en Los Angeles, California, pudo contactar a varios de los consejeros de la oficina ubicada en Passaic, New Jersey, para cuestionar la visita del gobernador y su plan de trabajo, sin que ninguno de ellos tuviera conocimiento de su visita, declararon, nunca nos visitó en la oficina de representación.

 


”(…) La verdadera razón, comentan algunos activistas y miembros de la comunidad migrante, es la labor que desde ahora, está ejerciendo su director de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes, Miguel Hakim, como su operador político, repitiendo la misma estrategia, estrategia que rindió frutos ,en su campaña presidencial  a favor del candidato en ese entonces, Vicente Fox”.