La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en diferentes puntos del estado a Antonio Jiménez Morales y a Jiovanni Zambrano Reyes, quienes en casos distintos presuntamente provocaron lesiones a ciudadanos.
El primer caso tuvo lugar el 9 de octubre de 2014, cuando el hoy agraviado se encontraba con su familia al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan. De momento, Antonio Jiménez Morales comenzó a arrojar botellas de vidrio al interior del inmueble, golpeando a la víctima en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos, integró la averiguación previa correspondiente y realizó diversas indagatorias en torno al caso. Posteriormente se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de Jiménez Morales, quien ya fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedó sujeto al proceso penal 202/2014.
Por otra parte, el 4 de enero de 2014 el ahora afectado acudió al campo de fútbol del municipio de Chila de las Flores, donde fue interceptado por Jiovanni Zambrano Reyes, mismo que sin motivo aparente comenzó a agredirlo físicamente provocándole diversas heridas.‎
Ante esta situación, la víctima acudió ante el agente del ministerio público para denunciar lo ocurrido. Con base en los elementos de prueba recabados durante las investigaciones en torno al caso, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión contra el presunto responsable. En atención al mandato de captura, Zambrano Reyes fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio, bajo el proceso penal 08/2015.