El coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, Jorge Aguilar Chedraui, fue sustituido de la suplencia que ocupaba en la primera fórmula de la cuarta circunscripción como candidato a diputado federal, su lugar lo ocupará Cabalán Macari Álvaro.
Durante este jueves Eukid Castañón,  titular de la primera fórmula de candidato a diputado federal, a través de la vía plurinominal, reveló que será el exsecretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, quien reemplazará a Jorge Aguilar Chedraui como su suplente. 
“El diputado Aguilar estableció que por su posición en el Congreso, actualmente como coordinador de la fracción, generaría un problema, por lo que se decidió que entrara otra persona que incluso está contendiendo como suplente, pero que ocupara la candidatura como suplente en la plurinominal. De manera definitiva, está establecido que el suplente de un servidor será Cabalán Macari”, señaló Eukid Castañon.
En tanto, Jorge Aguilar Chedraui, diputado con licencia, regresará a sus labores en el Congreso del Estado.
Castañón Herrera explicó que el cambio se debe a que Aguilar Chedraui prefirió continuar con sus labores legislativas al interior del Congreso del Estado, por lo que declinó al proceso electoral y  abrió el espacio para que Cabalán Macari tomara su segunda suplencia.
Con su nuevo puesto en la lista de candidato a diputado federal plurinominal, José Cabalán Macari ocupará su segunda suplencia, puesto que también compite como suplente de Ángel Trauwitz Echeguren en el distrito 12 de la capital poblana.
En entrevista, Eukid Castañón aseguró que otro cambio que se está realizando en la lista de candidatos plurinominales es la de la candidata Verónica Sobrado, quien será sustituida por una joven panista de nombre “Anabel”.


 “Hay otro cambio adicional que tiene que ver con la candidata Verónica Sobrado, está entrando otra persona en la plurinominal, pero no veo más cambios. Es poblana, es una joven militante, se llama Anabel”