Cansados de la delincuencia, los colonos del conjunto habitacional Los Héroes capturaron a un ladrón quien mientras huía se cayó y se golpeó en el rostro. Tras entregarlo, la policía soltó al sujeto de marras; los vecinos advirtieron que lincharán al próximo que pesquen. 

Los colonos reconocieron que las autoridades de los cuerpos policiacos del municipio de Puebla no se dan abasto para dar atención a todos los ciudadanos por ello “les echaremos una manita capturando a los rateros”.

En las imágenes se puede observar a un sujeto tirado en el patio de una vivienda, con la cara lesionada. 

Otra de las imágenes muestra como el sujeto sale en compañía de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) quienes llegaron para apoyar a los vecinos a bordo de la Patrulla P-026, la madrugada de este jueves.

Tras explicar a los uniformados, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de Rancho Colorado. Incluso algunos vecinos organizados “escoltaron” a la patrulla.

El coraje de los agraviados llegó cunado el sujeto de marras fue liberado después que las autoridades determinaron “no hay delito que perseguir”, ya que el sujeto se encontraba en la azotea de una de las casas cuando se le pescó, es decir no se le detuvo de forma in fraganti en el robo. 

Así el detenido salió sin que se le fincara responsabilidad alguna.

Uno de los vecinos aseguró que “los robos en esta zona de la ciudad son una constante en todas las modalidades autopartes, casa habitación y a transeúnte y ya estamos cansados de esta situación, de enero a la fecha se han metido ya en por lo menos 15 viviendas, han dejado los vehículos sin llantas y esta vez el ladrón tuvo mucha suerte, la próxima vez que agarremos a otro lo vamos a linchar, de esa manera quitaremos lacras de la sociedad”.

Otro de los afectados señaló que “ya estamos organizados y colocaremos una barda para tratar de cerrar el paso a los delincuentes, pero además es necesario que los diputados trabajen en modificaciones a las leyes porque las que están vigentes prácticamente protegen a los delincuentes y criminalizan a los afectados”.

En tanto una de las vecinas argumentó que en su vivienda ya se han metido a robar y que al tratar de interponer la denuncia correspondiente le solicitaron una serie de requisitos con los cuales a veces es imposible cumplir tales como “facturas de los artículos robados, identificaciones oficiales y horas disponibles que al final de cuentas resultan tiempo perdido”.

En esta misma situación se encuentra otro de los vecinos que ya ha sido afectado en al menos cuatro ocasiones, incluso estando dentro de la vivienda.

Tras la situación los colonos del conjunto habitacional advirtieron que al próximo delincuente que sea detenido dentro de alguna de las viviendas se le linchará.