En el marco de la celebración del Día del Niño, el ayuntamiento de Tecali de Herrera, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), organizó una función de lucha libre en la explanada de la cabecera, evento gratuito al que asistieron más de 3 mil personas, entre padres de familia, niños y abuelitos que gustan de este deporte-espectáculo. 

Entre las actividades que llevó a cabo el SMDIF de Tecali, a cargo de Iris Lagunes Hernández, estuvo la función de lucha libre de la CMLL, una función en la junta auxiliar de Ahutepec el pasado 27 de abril del año en curso y una más en la cabecera municipal de Tecali el pasado 4 de mayo, además de la entrega de miles juguetes en las juntas auxiliares y la cabecera. 

En estas actividades, se contó con la presencia del alcalde Onésimo Téllez de los Santos, su esposa, la titular del SMDIF, Iris Lagunes Hernández, regidores y directores de diversas áreas de la comuna, así como también de las autoridades auxiliares. 

En entrevista, Lagunes Hernández destacó que este tipo de actividades de entretenimiento y espectáculo contribuyen a fomentar una sana convivencia entre la población y principalmente la integración familiar. 

Resaltó también que gracias al respaldo de su esposo, el alcalde Onésimo Téllez de los Santos, y del cuerpo edilicio se obsequiaron más de 10 mil juguetes a igual número de pequeños de cada junta auxiliar y de la cabecera municipal, además de que se organizaron dinámicas para instar la actividad física y sana competencia.

“Nuestros niños son el presente y el futuro de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país, tenemos el deber y obligación de brindar espacios dignos, realizar actividades que motiven la activación física, la sana competencia y convivencia, pues con ello contribuimos a formar mejores ciudadanos”, recalcó.

Por último, Lagunes Hernández agradeció la participación de miles de familias que acudieron a las actividades que organizó la comuna a través de la dependencia a su cargo.

El número

Más de 3 mil personas, entre padres de familia, niños y abuelitos asistieron a la función de lucha libre que organizó el ayuntamiento de Tecali, a través del SMDIF, dependencia a cargo de Iris Lagunes Hernández. Fomentar la integración y sana convivencia, el propósito.