El secreto de Adaline, un drama con tintes románticos. Una bella joven, nacida a principios del siglo 20, sufre un aparatoso accidente; sin embargo, ella se salva gracias a un rayo que la devuelve a la vida, pero recibe un aparente regalo más, le eternidad, así ve pasar décadas y décadas donde todos envejecen incluso su familia pero ella no, siempre permanece igual. La historia da un giro cuando después de muchos años solitarios, conoce a un hombre por quien valdría la pena dejar de ser inmortal. Las actuaciones son de Blake Lively, Harrison Ford, Michel Huisman entre otros. La dirección es de Lee Toland.

 

 Vicio propio, bajo el género de drama, la cinta dirigida y escrita por Paul Thomas Anderson, quien lleva a la pantalla la adaptación de la séptima y más graciosa novela de Thomas Pynchon. Un filme de surfeo, donde la historia se sumerge en el brillo nebuloso y de neón de la contracultura estadounidense a través de una versión sicodélica de la historia de detective clásica muy bien ambientada. La música es de Jonny Greenwood, fotografía de Robert Elswit. En el elenco multiestelar están: Benicio del Toro, Owen Wilson, Reese Whiterpoon, Joaquín Phoenix entre otros.

 

Tal vez para siempre, una producción de Reino Unido.

Una historia basada en los personajes de Rosie y Alex, ellos han sido amigos desde los cinco años y coinciden en todo. Sin embargo los caminos cambian y con ellos su vida los llevará a tomar diferentes decisiones sin saber si son las correctas o no. La historia está basada en el libro “Where the Rainbows” de Cecelia Ahern,  se destaca también la música de Ralf Wengenmayr. Actúan Lily Collins, Sam Claflin. Dirige Christian Ditter.

 

 En el último trago,  una producción mexicana. Actúan José Carlos Ruiz, Luis Bayardo, Eduardo Manzano, Pedro Weber, “Chatanuga” entre otros. La trama nos presenta a tres octogenarios que emprenden un viaje para cumplir el último deseo de un amigo común, el ser recordado como alguien que no era.

Durante el trayecto tendrán que salvar los escollos de la ancianidad y la incomprensión de sus familias, pero también vivirán una suerte de situaciones pintorescas y entablarán relación con una serie de personajes que cambiarán substancialmente su concepción del lugar que ocupan en el mundo. El guión es de David Desola, Jack Zagha y Yossy Zagha. Dirige Jack Zagha.

 

Avengers 2: Era de Ultrón se puede disfrutar en el formato normal, en 3D, 4DX, Pantalla Imax y Sala Junior de Cinépolis.

Bajo los géneros de acción, aventura y ciencia ficción, Tony Stark, (Iron Man), intenta reiniciar un programa para mantener la paz, pero las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra: Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Iron Man; son puestos a prueba mientras luchan por salvar al planeta de la destrucción del villano más temido “Ultrón”, quien emerge con más poderes.

El grupo de Los Vengadores, deberán detener sus planes, donde las más incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino de esta aventura llena de acción y efectos especiales y nuevos personajes. El guión y dirección es de Joss Whedon, actúan: Robert Downey Jr., (Iron Man),  Chris Evans, (Capitán América),  Mark Ruffalo, (Hulk),  Jeremy Renner, (Ojo de Halcón),  Samuel L. Jackson, (Nick Fury),  Scarlett Johansson, (Viuda Negra),  Cobie Smulders, (Agente María Hill), James Spader, (Ultrón), Elizabeth Olsen, (Bruja Escarlata), Aaron Taylor, (Pietro Maximoff), Paul Bettany, (Visión) entre otros.

 

Selección Canina, una producción mexicana, bajo el género infantil. La historia narra la búsqueda de una nueva Selección que represente a México en el mundial, ya que son muchos fracasos y está en juego también el Torneo de la Concacan.

Por lo que la comisión designa como Técnico al “Profe Lapata” para que tome las riendas, así con la ayuda de su equipo técnico y los consejos de su hija reportera de Deportes “Maite Terranova” irá a las colonias, universidades como la Buap, en busca de la nueva selección canina.

Ya  reunido el equipo veremos a Polo y Juancho, quienes tienen una gran rivalidad por el balón, al igual que sus progenitores en sus buenos años, uniéndose a este talento, está el Cuah, Garciaste, el Brody, Galguinho, Perralta, Garcán, entre otros.

Del doblaje tiene las participaciones  de Plutarco Haza como “Polo Colmillo”, Raúl Araiza es “Juancho”, Maite Perroni como “Maite Terranova”, Pierre Angelo “El chacal trinquetes”, Fernando Luján como “Bernardo Lapata”, Sergio Corona “Cañón Colmillo”, Manuel “El loco” Valdés es “Lobo Perreda” y Gaspar Henaine “Capulina” como “El Presidente Plateas”.

Además talento poblano y  los futbolistas: Jorge Campos, “El Brody”, Alberto Aspe “Garciaste”, Luis Roberto Alves, “Galguinho”, Germán Villa “Gercán, Oribe Peralta, “Perralta”.

También de los comentaristas deportivos: Christian Martinoli “Mastinoli”, Enrique “Perro “Bermúdez como “Perro Bermudas”, y José Ramón Fernández es “José Perrón”. La dirección es de Nathan Sifuentes.

 

Mortdecai: El artista del año, comedia que presenta a personajes como el MI5 británico, una esposa de piernas largas a cargo de Gwyneth Paltrow, un terrorista internacional; el elegante y pícaro comerciante de arte Charlie Mortdecai  quien es Johnny Depp; todos deben atravesar el mundo, armados tan solo con su buena apariencia y encanto especial, en una carrera para recuperar una pintura robada que se rumora contiene la clave de una cuenta bancaria perdida llena de oro nazi. Dirige David Koepp, guión de Eric Aronson, fotografía de Florian Hoffmeiste, Música de Mark Ronson. La producción es de Johnny Depp y Andrew Lazar entre otros.

 

Leviathan, una producción Rusa, con el género de drama la cinta se ubica en las afueras de un pequeño pueblo costero en el Mar de Barents, donde las ballenas suelen venir a la bahía, ahí vive una familia ordinaria y normal Nikolai  a cargo de Aleksey Serebryakov y su esposa Lilya interpretada por la actriz Elena Lyadova así como su hijo adolescente Romka.

La familia es perseguida por el corrupto alcalde local, que quiere quitarle a Nikolai todo lo que posee. Para salvarse, Nikolai llama a su viejo amigo del ejército en Moscú  que ahora se ha convertido en abogado. Juntos deciden contraatacar y sacar a la luz el lado oscuro del alcalde. El guión y la dirección es de Andrey Zvyagintsev, la fotografía de Mikhail Krichman.

 

Héroe del Centro Comercial 2, cinta bajo el género de comedia. La cinta presenta la actuación protagónica de Kevin James quien vuelve a interpretar a “Paul Blart”, el guardia de seguridad que en esta ocasión se dirige a Las Vegas para atender una Exposición sobre su ramo de trabajo y aprovechará para llevarse a su hija Maya  a cargo de Raini Rodríguez, para pasar tiempo juntos antes de que ella se vaya a estudiar fuera.

Mientras está en la convención, Paul sin darse cuenta descubre que se lleva a cabo un atraco, así que como buen héroe, deberá detener a los criminales. El guión es de Kevin James y Nick Bakay, la música de Rupert Gregson, la dirección de la secuela es de Andy Fickman.

 

Una noche para sobrevivir, cinta de acción y aventura. El mafioso de Brooklyn y prolífico pistolero Jimmy Conlon, a cargo del veterano Liam Neeson, que alguna vez fue conocido como “El Enterrador” y quien ha visto pasar sus mejores días.

Ahora Jimmy de 55 años y amigo durante mucho tiempo del jefe de la mafia Shawn Maguire , interpretado por Ed Harris, es perseguido por los pecados de su pasado, así como por un obstinado detective de la policía a cargo de Vincent D’Onofrio, que ha estado un paso detrás de Jimmy durante 30 años.

Actúa también Joel Kinnaman. El guión es de Brad Ingelsby, la dirección de Jaume Collet.

 

 

Alianza Francesa

En este mes de mayo, en su Cinéma Veinte —2 Sur 4920 de la Colonia San Baltazar—, presenta el ciclo titulado “Migración y desplazamiento”, una muestra de documental México-Francia.

La entrada es libre y las funciones se proyectan en diferentes horarios. Este jueves 14 se presenta: Quebranto de Roberto Fiesco. Un filme multipremiado que evoca la memoria de dos personajes tan adorables como sorprendentes: Fernando García, conocido como el actor infantil Pinolito, en los setenta, y su madre, una actriz de reparto, doña Lila Ortega.

De adulto ante la mirada desilusionada y burlona de su madre, Fernando se asume como el travesti Coral Bonelli. Ambas viven encadenadas por los recuerdos a un Garibalidi decadente en el que añoran su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su nueva identidad sexual.

Para el viernes 15 de mayo se proyecta: Odessa de Michael Boganim. La historia se centra en personas que partieron hacia Israel o Nueva York, pero su ciudad materna permanece anclada en el norte del Mar Negro, en Odesa. Calles desiertas y polvorientas de la ciudad hasta las orillas más próximas de la modernidad, un retrato íntimo de lo que es más que una ciudad: las raíces. Una reflexión melancólica y clarificante sobre los judíos en Odessa.