La mamá del presidente municipal de Altzayanca-Tlaxcala, Antonieta Fernández Castro, de 52 años de edad, fue asesinada en el interior de su casa, en la población de Cuatemaxtotla, del municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlan en la Sierra Norte del Estado, por desconocidos que le desfiguraron el rostro y el cráneo, al parecer con un gato hidráulico.
‎La llamada del presidente municipal de Alzayanca a la Policía Municipal de Ixtacamaxtitlan, fue lo que alertó del crimen, puesto que los uniformados se dirigieron a la comunidad y hallaron a la mujer muerta por lo que dieron parte al Agente Subalterno del Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones.
El edil les dijo por teléfono que tenía informes de que su mamá había sido atacada por uno o más sujetos, esto pasado el medio día del domingo 10 de mayo, por lo que de inmediato se trasladó una patrulla de la Policía Municipal, no encontrando a los agresores pero si a la mujer sin vida.
Hasta el momento se desconocen más detalles del violento crimen, por lo que se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicie (PGJ), informe lo ocurrido.