En su propia casa, en San Miguel de Altepexi de Tulcingo del Valle, un hombre de 49 años de edad y su hijo de16 fueron baleados por sujetos desconocidos, falleciendo el primero en el lugar de los hechos en tanto que el segundo fue hospitalizado.
Los desconocidos, de quienes se desconoce el número o como vestían, asesinaron a Salvador García Alatorre, quien era el "cabeza de familia" y dejaron seriamente herido al menor Iván N. aunque se dijo que también le dispararon para matarlo.
A las 13 horas del domingo el comando armado se metió a la casa de Salvador García, que se ubica en 5 de Mayo sin número y que sin mediar palabra le dispararon a quemarropa para asesinarlo casi en forma inmediata y luego se fueron contra su hijo, a quien después creyeron muerto y escaparon.
‎El agente del Ministerio Público se presentó al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras investigaciones, siendo enterado que el menor herido se encuentra grave e internado en un hospital de la región.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se hacen cargo de las respectivas investigaciones, sin que se conozca cual fue el móvil de la agresión armada.