Una mujer adulta vio con desesperación e impotencia como su hijo de 25 años de edad, que era minusválido y le daban ataques de epilepsia, sufrió uno de éstos y se cayó a una cisterna para morir ahogado.

A las 22:15 horas del sábado 9 de mayo, el Agente del Ministerio Público de la Ciudad de Tehuacán, se presentó a la calle Miguel Hidalgo número 5, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien vida se llamó Herme‎lindo Martínez Nieto.

La mamá del hoy occiso dijo que hizo todo lo necesario para rescatar a su hijo de la cisterna, que incluso pidió ayuda a vecinos y a paramédicos pero estos le dijeron que ya no se podía hacer nada, que ya había muerto.

La declarante dijo que su hijo era minusválido, ‎además de que le daban ataques de epilepsia.

El sábado por la tarde la mujer y su hijo se encontraban en el jardín de su casa, ella le dijo que iba a traer ropa para cambiarlo y se metió dejándolo solo, cuando regresó ya no lo vio, se asomo por la cisterna que tenía la puerta abierta y vio a su hijo que pataleaba.

La mujer pidió ayuda a uno de sus vecinos y este se metió para sacarlo, luego llegaron los paramédicos y le dijeron que nada podía hacerse, que su hijo ya no tenía signos vitales.

‎El caso quedó a cargo del Ministerio Público de Tehuacán, quien dio entrada al expediente CI-154/2015.