La gestión de empresas de economía social y cooperativas ha sido para la Universidad Iberoamericana Puebla un eje de desarrollo académico, así como un espacio de construcción de una sociedad más justa y solidaria a través del impulso de un modelo probado de  mitigación de la desigualdad y exclusión social y económica.

En congruencia con su misión, la IBERO Puebla ha celebrado un convenio de colaboración académica con la Mondragón Unibertsitatea del País Vasco con la intención de brindar una formación académica de alta calidad para la profesionalización de actores en el sector de las empresas de economía social. Por ello, esta alianza con uno de los líderes del cooperativismo a nivel mundial, a fin de fortalecer los procesos de emprendimiento, gestión y consolidación de proyectos de empresas sociales.

Apoyados por una institución filantrópica, la IBERO Puebla a través de la Maestría en Gestión de Empresas de Economía Social coordinada por el Mtro. Juan Manuel Martínez Louvier, abre la convocatoria a la Beca Arantzazu con el objetivo de promover la profesionalización en materia de Economía Social a través de la formación académica en este programa de posgrado, el cual está conformado por una formación presencial inicial y una estancia de tres semanas de trabajo académico intensivo en el país vasco.

Esta beca está dirigida a personas que actualmente desempañan su actividad profesional en el marco de alguna organización civil, cuyo trabajo esté enfocado al desarrollo social, especialmente en la promoción de Empresas de Economía Social. Cabe señalar que la organización deberá contar con al menos tres años de constituida y no serán candidatas las instituciones académicas y gubernamentales ni los individuos que no cuenten con un respaldo institucional.

Es importante destacar que el apoyo puede cubrir la totalidad del monto de matrícula tanto en la Universidad Iberoamericana Puebla como la estancia académica en Mondragón Unibertsitatea. La recepción de los documentos requeridos comienza a partir de la publicación de la Convocatoria y termina el domingo 31 de mayo de 2015.

La beca adquiere su nombre aludiendo al Santuario de la Virgen Arantzazu, el cual se encuentra en las inmediaciones de Oñate, donde se encuentra la Facultad de Empresariales de Mondragón Unibertsitatea y coincide con el primer sitio donde Ignacio de Loyola realizó vigilia en su peregrinación.

Las candidaturas para la obtención de esta beca deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected] o bien comunicarse con Juan Manuel Martínez Louvier, coordinador de la Maestría en Gestión de Empresas de Economía social al correo [email protected]