A 27 días de la Jornada Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene disponible en el apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!, de la página de Internet, información y trayectoria de 146 candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, por el estado de Puebla.

El objetivo es que las y los electores conozcan los antecedentes y las propuestas políticas de quienes aspiran a ocupar un cargo de representación popular, y puedan emitir un voto razonado en los comicios del 7 de junio próximo.

Hasta el momento, en la página de Internet del Instituto se encuentra disponible la ficha curricular de 673 candidatas y candidatos de los 4 mil 518 registrados en todo el país.

En el caso de Puebla, 146 mujeres y hombres contenderán para ocupar uno de los 300 escaños por el principio de mayoría relativa en la Cámara de Diputados, y de ellos sólo 51 han entregado al INE información para dar a conocer su trabajo político, académico o ciudadano.  

Si bien no existe ningún fundamento legal que los obligue a registrar su historial, el INE ha puesto en marcha este espacio como un mecanismo de transparencia y acercamiento con la ciudadanía.

El Instituto Nacional Electoral reitera el llamado a las candidatas y candidatos a diputados federales a que aporten su información a fin de que sea conocida por los electores a través del apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!

Para mayor información, visita la liga de Internet del INE: http://www.ine.mx/portal/Elecciones/Proceso_Electoral_Federal_2014-2015/CandidatasyCandidatos/