La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Eladio Sánchez Ocelotl, alias “El Chato”, de 43 años de edad, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El 11 de julio de 2013, el hoy agraviado se encontraba en un terreno ubicado en la comunidad de Santa  María Acuexcomac, perteneciente a San Pedro Cholula; más tarde arribó al lugar Sánchez Ocelotl, quien sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y realizó varios disparos  en contra de la ahora víctima.
Cabe señalar que derivado de problemas personales, el presunto responsable pretendía privarlo de la vida, sin embargo no lo logró.
Por lo anterior, el afectado se trasladó ante el agente del ministerio público para denunciar los hechos, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.
Dándole continuidad a las investigaciones, la Policía Ministerial  y el representante social reunieron diversos elementos que vincularon al probable responsables con el ilícito. 
Tras ser consignada la averiguación previa, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra el hoy detenido.
 En atención al mandato judicial, elementos ministeriales ubicaron y aprehendieron a Eladio Sánchez Ocelotl, mismo que ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Cholula bajo el proceso penal 101/2015.