A pesar del hostigamiento en su contra por parte de personas enviadas —presuntamente— por el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, Nancy de la Sierra, candidata del PRI-PVEM por el distrito 3, reanudó su campaña por la diputación federal y anunció que ya solicitó seguridad al Instituto Nacional Electoral.
El pasado lunes, un grupo de personas con el rostro cubiertos con cubre bocas se manifestó frente a la casa de campaña de la candidata; ante estos hechos decidió suspender por los actos de proselitismo ante el riesgo de que ella o su equipo fueran agredidos.
En las imágenes enviadas por la propia aspirante se observan a siete jóvenes con carteles donde se victimizan por presuntas agresiones del PRI.
Nancy de la Sierra escribió en el microblogging: “Por estas acciones pagadas por el presidente municipal de #Teziutlán suspendo actos de campaña”.
No obstante, la candidata priista decidió retomar las actividades, en su cuenta de Twitter señaló: “Después de hacer un análisis con mi equipo de campaña decidimos, a pesar del hostigamiento, seguir trabajando, haciendo propuestas”.
Nancy de la Sierra informó que el pasado 11 de mayo solicitó formalmente ante el Instituto Nacional de Elecciones seguridad por los constantes actos de intimidación que se han presentado en su contra así como de los brigadistas que la apoyan en la campaña.
De la Sierra Arámburo subió a su cuenta de Twitter un video donde se aprecia como en un acto de campaña llega el equipo de perifoneo de Juan Pablo Piña para evitar que la gente escuche lo que ella dice.
Otras imágenes que maneja la candidata son referentes a mujeres que se acercan para atacarla y presionarla, mismas que se presume “son pagadas por el edil teziuteco”.
El 5 Mayo, recordó, brigadistas del Partido Verde fueron detenidos por la policía de Antonio Vázquez Hernández, y de manera ilegal le quitaron las banderas del instituto político.

Asimismo, mostró una imagen de Hueytamalco que fue manchada con pintura roja lo que es una muestra de la las amenazas que se han presentado en su contra.

Ola de despidos

El ayuntamiento de Teziutlán despidió a 113 personas de manera injustificada, ellos eran sindicalizados. El ofrecimiento del edil Antonio Vázquez fue una liquidación menor a la que les correspondía a lo que marca la ley.
Asimismo, el alcalde suspendió el pago a ocho jubilados y pensionados desde el pasado 1 de enero, lo anterior debido al respaldo que dieron a los despedidos.
La gente que fue despedida solicitó el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las acciones cometidas en contra de las personas de la tercera edad sin que hasta el momento haya respuesta.