Será la empresa L. R. Edificación y Supervisión la que realice los trabajos del proyecto de protección, conservación y restauración de la zona típica monumental en San Pedro y San Andrés Cholula.
De este modo, se convierte en una de las empresas consentidas, luego de que fue encargada de la construcción del Museo de la Música, en la exfábrica La Constancia, con un costo de más de 57 millones de pesos.
Además, por segunda ocasión dicha empresa ganó la oportunidad de hacer trabajos en la zona, y luego realizará los del Parque de las Siete Culturas.
En esa ocasión le fue adjudicada directamente la obra, al declararse desierta la licitación.
Ahora los trabajos ganados consisten en el rescate del antiguo Hospital Psiquiátrico, que se convertirá en la sede del museo de sitio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual tendrán una inversión de 107 millones 306 mil 484 pesos.
L.R Edificación y Supervisión obtuvo el fallo por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), al cumplir tanto técnica como económicamente las bases de la convocatoria LO-921024994-N9-2015. 
De acuerdo al acta de fallo publicada ayer en la página Compranet, tres de las 15 empresas inscritas cumplieron con los requisitos para la adjudicación de la obra.
Fueron las firmas Diconvel de Puebla, con una oferta de 108 millones 505 mil pesos; Condado Construcciones, con un monto de 117 millones 307 mil pesos, y L.R Edificación y Supervisión, que fue la elegida por el CAPCEE por presentar el monto más bajo, con 107 millones 306 mil 484 pesos.
El documento detalla que la empresa ganadora debió firmar el contrato el pasado 11 de mayo, sin embargo, debido a que el fallo salió ayer el convenio se realizará este día.
Así, deberán arrancar los trabajos a más tardar el 15 de mayo, con un tiempo de ejecución de 180 días naturales, es decir, un lapso de seis meses, y los trabajos deberán concluir antes que termine el 2015.
Cabe destacar que de las 15 firmas que se inscribieron sólo seis se presentaron a la acta de fallo, de esas las empresas Construcciones y Terracerías Arcuriel, con la oferta de 106 millones 606 mil pesos; Trena, con la oferta más alta, de 120 millones 478 mil pesos; y la firma Profesionales en Ingeniería y Constructores Asociados, con 106 millones 798 mil 991 pesos, no cumplieron con los requisitos.
Las bases que incumplieron son: No contar con los certificados, las cédulas profesionales del personal técnico, el costo directo que propone no corresponde a la suma de los importes de los insumos de materiales, no exhibe los estados de cuenta y pago del IMSS, entre otros.