El presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, fue nombrado vicepresidente del Consejo Estatal de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) en Puebla, cuyo fin es elaborar una agenda para el desarrollo integral de los municipios poblanos.

Conamm surgió por la necesidad de estar organizados y conjuntar esfuerzos municipalistas, sin ideología partidista ni tendencias externas. Se busca llegar hasta el último de los municipios en el territorio nacional para compartir con los alcaldes, síndicos, regidores o funcionarios la oportunidad de trabajar conjuntamente en la búsqueda del bien común, del crecimiento económico y social de su municipalidad. 

El capítulo Puebla de la Conamm está integrado por 20 miembros que conforman la mesa directiva y que coordinarán las diferentes regiones del estado para atender las necesidades de los 217 municipios.

Renán Barrera Concha, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), señaló que ésta es una de las urbes más desarrolladas de México. En representación del gobernador Rafael Moreno Valle, el titular de la Contraloría, Malcom Hemmer Muñoz, reiteró que un compromiso de la administración estatal es la transparencia y la rendición de cuentas.

Los integrantes de Conamm-Puebla son: Néstor Camarillo Medina, Marcos Pérez Calderón, Erik Lucero Sánchez, Juan Carlos Valderrábano, Joel Díaz Ramírez, Óscar Paula Cruz, José Rafael Núñez Ramírez, José Luis Galeazzi, Maricela Ramos Jiménez, Eduardo Barojas Huerta, Félix Casiano, Bertha Rodríguez, Gabriel Alvarado, Leoncio Paisano, Juan Enrique Rivera, José Cruz, José Juan Espinosa, Albino Espinosa Pantle y Marcos Flores.

Tome nota

Cabe mencionar que se acordó que estuvieran al frente dos vicepresidentes de la Conamm en Puebla, uno por parte de la Aalmac y otro por Fenaam (del PRD y PRI, respectivamente), por lo que Marcos Pérez Calderón y Néstor Camarillo Medina asumen el cargo.