La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Javier Guerrero Carrera, de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
De acuerdo con el proceso penal 404/2014, la hoy agraviada comenzó una relación en unión libre con el ahora imputado 11 años atrás, procreando dos hijos que actualmente cuentan con 4 y 8 años de edad. Tras los primeros dos años de vivir juntos, Guerrero Carrera se tornó agresivo, golpeando a la afectada sin motivo alguno y por cualquier situación.
Cabe mencionar que por temor a que su cónyuge hiciera daño a algún miembro de su familia, la víctima no realizó ninguna denuncia.
Fue así como tras el constante maltrato, la afectada realizó una denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien tras acreditar el ilícito, el juez de lo penal ordenó la orden de captura contra Javier Guerrero Carrera, quien tras ser asegurado, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán por el delito de violencia familiar.