El alcalde Antonio Gali Fayad refrendó que su administración mantendrá y fortalecerá los lazos de cooperación con Francia, con el objetivo de aprovechar áreas de oportunidad que se traduzcan en el impulso de la economía y el turismo.

Al participar como invitado especial en la junta mensual de consejo de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, presentó la plataforma Smart Puebla, cuyo eje toral es la equidad social y el bienestar común.

Expuso que la capital poblana tiene características propicias para la apertura de negocios y el crecimiento económico.

Al desglosar los ámbitos de Smart Puebla —Movilidad y Planeación Urbana, Energía y Medio Ambiente, Servicios Públicos y Gobierno Abierto, Resiliencia y Seguridad, Talento e Innovación, Equidad Social y Humana—, Gali enfatizó que el trabajo coordinado y permanente entre los tres órdenes de gobierno ha permitido importantes acciones y obras en materia de salud, educación y desarrollo social.

En ese sentido, recordó la rehabilitación de escuelas, la dotación de tecnología a preescolares y la edificación de infraestructura médica, que se suman a la modernización del transporte y la generación de políticas de movilidad y ordenamiento urbano.

Extendió los saludos del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, y a los asistentes, y destacó que Puebla mantiene su riqueza histórica y cultural, preserva su patrimonio edificado, pero también avanza hacia la innovación y el desarrollo bajo una atmósfera de seguridad y tranquilidad para sus habitantes y sus visitantes.

Tony Gali agregó que Smart Puebla es la punta de lanza para alcanzar la equidad social, la reducción de las brechas de desigualdad y el desarrollo integral de la ciudad.

Alfred Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, recalcó que Puebla es una capital que "sabe de innovación" y por tanto está encaminada al desarrollo con el aprovechamiento de su potencial en diversos aspectos.

Durante el encuentro, Rodríguez fue reconocido por su gestión al frente del organismo y los miembros de la Cámara definieron las bases para la selección del próximo Presidente.

Los participantes recibieron con ánimo el proyecto Smart Puebla y manifestaron su disposición para continuar con una agenda común entre ambas naciones, tal como ocurrió con la Semana de Francia en Puebla.