La candidata del PRI-PVEM, Graciela Palomares, señaló que en su distrito se vive una elección de estado pero que pesar de la misma se ha dedicado a recorrer el distrito y a reunirse con habitantes de las unidades habitacionales del mismo. La candidata del PRI-PVEM afirmó que lo que hagan otros partidos no afecta su campaña porque ella está enfocada en su trabajo con los ciudadanos.
Palomares puso como ejemplo que la campaña del PAN en el distrito 11 va para abajo debido a que el candidato del Panal, Roberto Ruiz Esparza, fue reemplazado porque le quitaba votos al PAN calificando esta acción de una “burla” para los ciudadanos de ese distrito.
La candidata también recordó que bardas de su distrito han sido borradas
Palomares señaló que la sustitución de Roberto Ruiz Esparza por parte de Gregorio Gómez Planter demostró que el Panal es “un brazo más del PAN”.

“Es una burla a la ciudadanía, porque se demuestra que son candidatos sin ideología, que eran candidatos que no estaban buscando la diputación federal para crear un beneficio en el distrito, sino muy por el contrario estaban buscando el poder por el poder y lo único que dan a entender es que nueva alianza es un brazo más de Acción Nacional y del gobierno del estado”.


Como se recordará el pasado 5 de mayo, el partido Nueva Alianza bajó de su candidatura al candidato a diputado, Roberto Ruiz Esparza, para colocar en su lugar a Gregorio Gómez Planter, quien abandonó el PVEM porque no lo hicieron candidato a diputado.
Ruiz Esparza realizó una intensa campaña pero sólo por un mes, la que inició con reuniones con habitantes de Azumiatla el pasado 5 de abril.
La campaña del Panal fundamenta su publicidad en el futbol señalando que es “un equipo de primera”. Ruiz Esparza fue futbolista de la Franja.


**

En otros temas, Palomares señaló, a pregunta expresa, que no ha podido asistir a debates en universidades como la UPAEP debido a motivos de agenda pero que en el momento en que el INE los convoque ella acudirá a alguno de esos debates bajo las reglas del Instituto Nacional Electoral.
Palomares se mostró segura de que las encuestas que mantienen por arriba al PRI, de acuerdo a Consulta Mitofsky, significan la aceptación de su partido porque respalda las causas sociales.
Otro punto que abordó la candidata fue el relativo a la entrega de recursos de programas sociales como las televisiones.
A juicio de Palomares, “es sano para la contienda electoral que se suspendan la entrega de los mismos siempre y cuando se realicen tanto en el nivel federal como en el nivel estatal para lograr una mayor equidad en la contienda”.
Palomares consideró justo la suspensión de la entrega de televisiones durante la campaña electoral subrayando que la suspensión de la entrega de estos aparatos debería hacerse en todos los estados:


“Como candidata exhortaría al gobierno federal a que nos echen la mano para que nos vayan a fiscalizar o nos vayan a crear algún problema ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Para nosotros sería lo justo. Pero eso tendría que aplicarse en todos los estados, que aquí el gobierno estatal tendría que recorrer los programas sociales, para tener una contienda limpia posible”.

El respaldo

Rosa Corina Franco Díaz, exprecandidata a diputada federal por el distrito 11 del Partido Humanista, se suma junto con 40 líderes del “Parlamento Social del Estado de Puebla”, a la campaña de Graciela Palomares.
Corina Franco explicó que tomaron la decisión de sumarse a la candidatura de Graciela Palomares, luego de analizar otros proyectos políticos.

“Sabemos perfectamente que otros candidatos sin ideología política están deteniéndose a media batalla, porque están condicionados o negociados por parte de sus partidos políticos. De tal forma que para nosotros no nos sirve un candidato que no va a dar la batalla de ninguna forma por la ciudadanía”, afirmó Corina Franco.


Agregó, que en Puebla la mayoría de “los partidos, realmente el día de hoy no están siendo partidos de oposición”, por lo que sostuvo Corina Franco que “esta es una contienda de Estado contra ciudadanos”.
Ante este panorama, manifestó que el perfil de la candidata Graciela Palomares es el único que está dispuesto a dar la batalla “en nombre de este cambio que nosotros estamos solicitando de una manera expedita”.
Por lo cual, Corina Franco y los 40 líderes que la acompañaron, se pronunciaron de forma incondicional, pública y bajo consenso en favor de Graciela Palomares.
Al agradecer el respaldo, la candidata Graciela Palomares, reconoció el trabajo de Corina Franco en el distrito 11 y de toda la gente que ella representa y les dio la bienvenida al proyecto ganador del próximo 7 de junio.
Graciela Palomares aseguro que sin duda con este apoyo le permitirá arrasar en las elecciones y ganar la contienda con un mayor margen de votos, por lo que no descartó invitar a otros ciudadanos decepcionados con los proyectos políticos en los que llegaron a creer a sumarse a su candidatura. 


“El Parlamento Social del Estado de Puebla” tiene presencia en el Barrio de Santiago, colonias Vicente Guerrero, Los Pinos Mayorazgo, Hacienda Santa Clara, Galaxias La Laguna, Santa Lucía, Mateo de Regil, Fovissste San Roque y Ampliación Lomas de Castillotla, entre otras colonias del distrito 11.