La Banda Sinfónica Juvenil del Municipio de Zacapoaxtla organiza la rifa de dos televisores, ante la falta de presupuesto propio y apoyo para la adquisición de instrumentos musicales, dio a conocer Donají Toral Aguilera, integrante del grupo.

Toral Aguilera expuso que, tras la desintegración del Centro de Capacitación de Música de Banda en el 2013, la Banda Sinfónica Juvenil ha sobrevivido a través de colectas y rifas de diversos artículos, las cuales son organizadas por los propios estudiantes y padres de familia, en su deseo por continuar con el grupo.

En esta ocasión, se imprimieron 600 boletos —cada uno con un costo de 50 pesos— para la rifa de dos pantallas LED de 39 pulgadas el próximo viernes 15 de mayo, y lo que se recaude permitirá la compra de una tuba (cuyo costo oscila en los 30 mil pesos).

Finalmente, llamaron a las personas que deseen apoyarlos adquiriendo un boleto, pues con ello contribuyen a que la Banda Sinfónica Juvenil adquiera la tuba que requieren para estar completos.