Sin previo aviso y sin notificación oficial de las autoridades estatales de la Secretaría de Transportes, concesionarios de la ruta 13 en Tecamachalco aumentaron el costo del pasaje de 6 a 7 pesos, lo que representa un 16 por ciento de aumento; esto provocó la molestia de los usuarios, quienes calificaron este acto como un abuso y un golpe a su economía.

Los usuarios, trabajadores, madres de familia, estudiantes y personas de la tercera edad de la junta auxiliar de Alseseca, en Tecamachalco, se mostraron molestos por el aumento a la tarifa pues el resto de las unidades de transporte mantienen a 6 pesos la parada mínima.

Manifestaron su enojo pues señalan que cada año los concesionarios de esta ruta suben el pasaje sin existir una notificación oficial al respecto.

“Sin decir agua va, nos suben el pasaje; imagínese, tengo cuatro hijos, todos van a la escuela y yo a mi trabajo, es un duro golpe a nuestra economía pues, aunque sea un peso, nos afecta mucho. Pero esta gente hace lo que se le pega la gana”, dijo enojada Silvia Méndez, vecina de la junta auxiliar de Alseseca.

Cabe mencionar que el incremento repentino del pasaje afecta a más de 10 mil usuarios de Alseseca y sus alrededores, que deben utilizar la ruta 13 para dirigirse a sus centros de trabajo, a la escuela o a la cabecera municipal a realizar algún trámite.

Los concesionarios, por su parte, alegaron que tomaron la decisión de subir el pasaje por el aumento de la gasolina y de las refacciones, por lo que ya no es costeable para ellos. 

Finalmente, los usuarios coincidieron en exigir a la Secretaría de Transportes o a las autoridades correspondientes que tome medidas al respecto para que los concesionarios respeten la tarifa oficial.

El Dato

El incremento repentino del pasaje afecta a más de 10 mil usuarios de Alseseca y sus alrededores, que deben utilizar la ruta 13 para dirigirse a sus centros de trabajo, a la escuela o a la cabecera municipal a realizar algún trámite.