Tras la agresión que sufrió por parte de elementos de la policía estatal, el candidato del PRI a diputado federal por el distrito VII con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier demandó al Instituto Nacional Electoral que ponga un alto a la guerra sucia que hay en su contra, y advirtió que puede haber consecuencias en contra de los ciudadanos.

Armenta Mier en conferencia de prensa acompañado por la presidenta estatal del PRI, Isabel Allende, y el delegado del CEN Ismael Hernández Deras, indicó que es tiempo que el árbitro de la contienda asuma su responsabilidad  y haga caso de las 11 denuncias que se han interpuesto en contra del candidato del PAN, de quien aseguró ha dicho que “por las buenas o por las malas va a ganar” la elección del 7 de junio.

Dijo que es sospechoso que ahora la policía estatal se haya dado cuenta que hay inseguridad en Tepeaca y ponga retenes, pero solo están deteniendo camionetas que llevan los logotipos del Revolucionario Institucional o la publicidad del candidato.

El candidato manifestó que lo ocurrido el pasado miércoles en la entrada de Tepeaca -cuando fue detenido en un retén- es muestra del nerviosismo que se tiene por parte de Acción Nacional que está abajo en las encuestas.

Insistió en que las agresiones en su contra se presentaron antes de que iniciara la campaña y hay denuncias (once en total) sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto por parte de la autoridad electoral.

Alejandro Armenta recordó que se denunciaron los actos anticipados de campaña, la colocación de propaganda en lugares prohibidos, todo con la documentación correspondiente pero nada se ha hecho al respecto.

Insistió “Exigimos a las autoridades del estado que saquen las manos del proceso, que en lugar de amenazar a la población atiendan las necesidades de los ciudadanos del distrito en materia de seguridad, no puede ser que más de cien uniformados estén preocupados por nuestro paso y no por la delincuencia que hay en los diferentes municipios.”

Sostuvo que se que se trata de actos de intimidación y represión hacia los  simpatizantes, “no nos oponemos a la seguridad del estado, celebramos que haya operativos así, pero no con el afán de vigilarnos, curiosamente siempre a nuestro paso por las diferentes comunidades hay retenes y revisiones, que pena que ocupen recursos, personal y tiempo en vigilarnos y no en resguardar la seguridad de la población que tanta falta hace”.

Prevé delitos el próximo 7 de junio

El candidato del PRI dijo que si la autoridad electoral no actúa de manera inmediata el día de las elecciones podría darse la violencia por parte de los panistas con el robo de las urnas al ver que los resultados no les favorecen.

Explicó que las policías de Amozoc, Acajete y Tepatlaxco han dado protección a grafiteros a quienes llevan a borrar las bardas que tienen la publicidad del PRI.

Asimismo indicó que otra de las acciones es el haber pintado al menos ochenta bardas en el distrito VII con leyendas en contra del presidente Enrique Peña Nieto, y comentó que ahora lo que hacen es poner el nombre de Morena.

Comentó que en las imágenes de las bardas contra el ejecutivo federal hay un hecho que resalta y es que se trata del mismo diseño que es utilizado para la propaganda de Acción Nacional, por lo que se descarta que sea una Acción del Movimiento de Regeneración Nacional.

El candidato advirtió que en caso de que no le hagan caso el siguiente paso será acudir a los tribunales internacionales para denunciar este tipo de hechos que dañan la democracia en Puebla.

Armenta ya había denunciado agresiones por funcionarios estatales

El pasado 25 de febrero en Amozoc Alejandro Armenta Mier fue agredido por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, y Policías Estatales y municipales cuando se presentó a la empresa de José Adolfo Mateos, baños Santa Cecilia misma que sería clausurada presuntamente por simpatizar con él.

Señaló que el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez fue quien amenazó a los empresarios que si apoyaban su candidatura pagarían las consecuencias en sus empresas.

Armenta Mier dijo que se encontraba en una reunión distrital con gente del PRI misma que procede de acuerdo a la ley, cuando le avisaron que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Sustentable y Ordenamiento Territorial se encontraba con el respaldo de la policía estatal.

Dijo que desde semanas antes el presidente municipal les advirtió a  pequeños empresarios de Amozoc que todos los que participaran en la campaña de Alejandro Armenta serían clausurados sus negocios