Después los actos de agresión en contra de Alejandro Armenta Mier, candidato a diputado federal de la alianza PRI-PVEM por el distrito 7 de Tepeaca, el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del partido, respaldaron a su abanderado y denunciaron que en Puebla se vive una “elección de Estado”.
Los priistas denunciaron represión y amenazas por parte de las autoridades estatales hacía los simpatizantes de su proyecto político, y como muestra señalaron la detención de vehículos que contenían propaganda del candidato Alejandro Armenta por parte de la policía del gobierno de Puebla.
“(Este miércoles) hubo un acto completamente reprochable que no podemos dejar pasar, hacemos público nuestro total apoyo y respaldo a nuestro candidato, y anunciamos que estaremos vigilando que estas situaciones no se vuelvan a presentar”, aseguró Ana Isabel Allende Cano, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Ventaja en siete distritos
A 18 días de concluir las campañas para las diputaciones federales, el Revolucionario Institucional dicen tener una ventaja en siete de los 16 distritos y en otros, “la lucha está cerrada”; no obstante, confían en ganar la mayoría.
En entrevista, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende Cano, señaló que los números de las recientes encuestas les permiten augurar que lograrán ganar en la jornada electoral “más de siete distritos” de Puebla.
“Los abanderados de la alianza PRI–Verde presentan un crecimiento en las preferencias electorales” y de acuerdo a los estudios demoscópicos, aplicados en recientes días, los colocan como una fuerza política “competitiva” dentro de esta contienda electoral.
Sin precisar los distritos, Ana Isabel Allende dijo que las encuestas los ponen entre 5 y 7 puntos arriba o debajo de sus adversarios políticos haciendo una contienda cerrada, pero en siete distritos tienen segura la victoria.


“En nuestras encuestas efectivamente en algunos distritos vamos en empate técnico, otros con una desventaja y otros con mucha ventaja; pero bueno, a nosotros eso nos da que somos competitivos en todos los distritos y que vamos a seguir dando la batalla porque hay posibilidades”.
No obstante, insistió en que a unas semanas del día de la elección federal, la contienda se cerró y esto “nos da la confianza de obtener la victoria en un mayor número de distritos”.

 

La traición

El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Sánchez Romero, anunció que promoverá ante las instancias de este instituto político la expulsión del exlegislador local, Edgar Salomón Escorza, por estar operando a favor del Partido Acción Nacional en el distrito de San Martín Texmelucan.
Aseguró que el exdiputado no respalda al tricolor y mucho menos la candidatura de Angélica Salazar; por el contrario, dijo Sánchez Romero, insiste, entre los pobladores, dar la espalda al Revolucionario Institucional en el distrito. 


Aclaró que esta postura no le sorprende, “Salomón Escorza siempre se vende para buscar obtener beneficios personales, sin importar traicionar al partido, sus acciones lo han llevado a ocupar diferentes cargos.

 

”Estamos valorando solicitar su expulsión del partido y que no lo dejen participar porque ha manifestado que él sigue siendo priista pero que en esta ocasión no le va a dar el voto a su partido y que va a buscar el voto de castigo. Está operando para el candidato del PAN. Él es una persona que siempre se vende, que solamente ve por sus intereses.”


Sánchez Romero señaló que la postura adoptada por Salomón Escorza responde “al apoyo que recibió para evitar enfrentar a la justicia por la presunta violación de una mujer en San Martín Texmelucan, quien estuvo a punto de llevarlo a cárcel por varios años”.
No obstante, descartó que la operación del exlegislador local en contra del PRI en el distrito 5 genere repercusiones negativas en las urnas; sin embargo, ante esta evidente traición insistió que buscará que sea expulsado de las filas del tricolor una vez que concluya el proceso electoral federal.

En la mira

El coordinador de los diputados federales del PRI, Carlos Sánchez, promoverá la expulsión del exlegislador local, Edgar Salomón, por operar a favor del PAN en San Martín Texmelucan.