Con la convicción de que ha llegado la hora de mejorar a Puebla y reparar todo el mal que han hecho quienes prometieron un cambio, ciudadanos del Distrito 12 acordaron con Víctor Giorgana trabajo conjunto para rescatar a las unidades habitacionales, colonias, barrios, juntas auxiliares e inspectorías de la crisis de inseguridad, así como superar la discriminación que se vive en la capital, para “dejar de derrochar el dinero en frivolidades y generar obras de beneficio social”.

Este jueves, en recorridos y asambleas ciudadanas en la Unidad Habitacional La Margarita, así como en las colonias Hacienda El Cobre, Tres Cruces y Miguel Negrete, al llegar al día 40 de campaña, en la que ha realizado casi 150 encuentros con los vecinos, el candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado federal recogió la demanda de mayor vigilancia y protección del patrimonio.

Víctor Giorgana, quien es reconocido en las unidades habitacionales “como de la familia”, ofreció que a partir del 1 de septiembre, cuando rinda protesta como integrante de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, presentará iniciativas y realizará gestiones para conseguir que se apliquen recursos federales en la seguridad de los poblanos y “no se desvíen a otros gastos”.

“Estos recursos tendrán además garantía, la obligación de que estarán etiquetados, es decir, que no se podrán aplicar en otra cosa que no sea la seguridad de las personas y sus patrimonios, porque la inseguridad avanza y ya ni en casa nos sentimos seguros”, dijo.

En compañía de Ramón Fernández Solana, su compañero de fórmula y candidato suplente, Giorgana Jiménez ofreció que el trabajo que realice en la Cámara de Diputados será transparente y siempre abierto a las propuestas y peticiones de los ciudadanos del Distrito 12 y de Puebla capital.

Recordó que ha establecido un acuerdo formal para que las asambleas ciudadanas que viene realizando desde el principio de su campaña, sean también un ejercicio permanente como diputado, pues se efectuarán semestralmente para recoger propuestas y que los ciudadanos revisen su trabajo parlamentario.

Compromiso y apoyo

Antes, este miércoles en asambleas y caminatas al lado de los vecinos de La Hacienda, Granjas San Isidro, Loma Linda, Granjas Puebla y Arboledas Loma Bella, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) también recibió el compromiso, reflexionado y libre, del apoyo de la gente para este próximo 7 de junio.

Ahí, Víctor Giorgana ofreció que trabajará desde el primer día de la LXIII Legislatura en tres ejes urgentes: generación de empleo, regeneración del ingreso, “para que nos alcance suficientemente para la alimentación, vestido, vivienda y esparcimiento”, y seguridad que es un clamor ante la crisis que vive Puebla capital.