El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido tras una hora y trece minutos de confusión por el ataque de fanáticos a jugadores del club visitante con gas pimienta.
La sustancia irritante, que afectó los ojos y la espalda de al menos cuatro jugadores, fue arrojada cuando el once del River Plate atravesaba el túnel hacia la cancha para comenzar el segundo tiempo del crucial partido, que iba empatado sin goles.
El árbitro argentino Darío Herrera anunció la suspensión del encuentro pero no añadió detalles sobre la suerte del encuentro que decidirá un clasificado para la fase de cuartos de final contra el Cruzeiro brasileño.
Tras dos clásicos disputados en menos de diez días, con un triunfo en el torneo local para Boca Juniors y otro para River Plate en la ida de la Libertadores, los dos equipos más importantes del fútbol argentino se medirán este jueves para definir la serie de octavos de final del certamen continental.
Después del 1-0 logrado por el equipo 'millonario' con el gol del uruguayo Carlos Sánchez, el conjunto 'xeneize' deberá ir por la recuperación ante su público para quedarse con el pasaporte a los cuartos de final.
Para este compromiso, el técnico Rodolfo Arruabarrena mantiene una sola incógnita en el mediocampo que depende del esquema táctico, y es la inclusión del uruguayo Nicolás Lodeiro o César Meli.
En este duelo, Boca apostará por Daniel Osvaldo como referente ofensivo, con Federico Carrizo y el juvenil Cristian Pavón acompañando por las bandas.
En tanto, River Plate no podrá contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que fue expulsado sobre el final del partido de ida.
Para sustituirle, Marcelo Gallardo determinaría el ingreso de Gonzalo Martínez como volante creativo, mientras que el acompañante del uruguayo Rodrigo Mora en el ataque tiene tres alternativas: el juvenil Sebastián Driussi, Lucas Boyé o Fernando Cavenaghi.
El ganador de esta 'llave argentina' se enfrentará en los cuartos de final a Cruzeiro que eliminó a Sao Paulo por penales. 

Alineaciones

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, César Meli o Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
River Plate: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Boyé o Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.