Después de la agresión que sufrió por parte de elementos de la policía estatal, el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, demandó al Instituto Nacional Electoral poner un alto a la “guerra sucia” que hay en su contra.
En conferencia de prensa, Armenta Mier acompañado por la presidenta estatal del PRI, Isabel Allende, y el delegado del CEN, Ismael Hernández Deras, indicó que es tiempo que el árbitro de la contienda asuma su responsabilidad  y haga caso de las 11 denuncias que se han interpuesto en contra del Partido Acción Nacional.


“Es sospechoso que ahora la policía estatal se haya dado cuenta que hay inseguridad en Tepeaca y ponga retenes; sin embargo, están deteniendo únicamente camionetas que llevan los logotipos del Revolucionario Institucional.”

 


El candidato dijo que los hechos del pasado miércoles en la entrada de Tepeaca “es muestra del nerviosismo que se tiene por parte de Acción Nacional, el cual está abajo en las encuestas”.

 

Además, insistió en que las agresiones en su contra se presentaron antes del arranque de la campaña y hay denuncias —once en total— “sin que hasta el momento se haya hecho algo al respecto por parte de la autoridad electoral”.

 


Alejandro Armenta recordó que se denunciaron los actos anticipados de campaña, como la colocación de propaganda en lugares prohibidos, todo con la documentación correspondiente; sin embargo, nada se ha hecho al respecto.


“Exigimos a las autoridades del estado que saquen las manos del proceso, que en lugar de amenazar a la población atiendan las necesidades de los ciudadanos del distrito en materia de seguridad. No puede ser que más de cien uniformados estén preocupados por nuestro paso y no por la delincuencia que hay en los diferentes municipios.”

 


El candidato priista sostuvo que se trata de actos de intimidación y represión hacia los simpatizantes. “No nos oponemos a la seguridad del estado, celebramos que haya operativos así, pero no con el afán de vigilarnos; curiosamente siempre a nuestro paso por las diferentes comunidades hay retenes y revisiones, que pena que ocupen recursos, personal y tiempo en vigilarnos y no en resguardar la seguridad de la población que tanta falta hace”.

Prevé delitos el próximo 7 de junio

Alejandro Armenta dijo que si la autoridad electoral no actúa de manera inmediata, el día de la jornada electora corre el riesgo de presentarse brotes de violencia por parte de los panistas, “como el robo de las urnas”.
Además, explicó que las policías de Amozoc, Acajete y Tepatlaxco dan protección a grafiteros a quienes llevan a borrar las bardas que tienen la publicidad del PRI.
Asimismo, indicó que otra de las acciones es el haber pintado al menos ochenta bardas en el distrito 7 con leyendas en contra del presidente Enrique Peña Nieto, y comentó que ahora lo que hacen es poner el nombre de Morena.


“En las imágenes de las bardas contra el ejecutivo federal hay un hecho que resalta y es que se trata del mismo diseño que es utilizado para la propaganda de Acción Nacional, por lo que se descarta que sea una Acción del Movimiento de Regeneración Nacional”.

 

 


“El INE tiene la obligación de demostrarnos a los mexicanos que es una institución que está a la altura de nuestra democracia”, dijo Armenta Mier.
No obstante, el candidato priista advirtió que en caso de ser ignorado por las autoridades electorales acudirá a los tribunales internacionales para denunciar este tipo de hechos, los cuales “dañan la democracia” en Puebla.