Dentro del Festival Internacional 5 de Mayo 2015, las actividades culturales programadas durante el segundo fin de semana tendrán como sede el Parque de la Niñez, el Auditorio de la Reforma, el Teatro Principal, el zócalo de la ciudad de Puebla, entre otros escenarios.

Cabe recordar que el Festival dio inicio el pasado 5 de mayo y se desarrolla a lo largo de tres fines de semana -de jueves a domingo- con actividades gratuitas para toda la familia. En el segundo fin de semana destacan los siguientes eventos:

En el Parque de la Niñez (Reserva Territorial Atlixcáyotl) se inician las actividades infantiles con la presencia de Monedita de Oro, el sábado 16 de mayo y del grupo Processo 4, el domingo 17 de mayo, ambos a las 12:00 h. 

El Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes) será sede de tres grandes conciertos: el sábado 16 de mayo la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por Fernando Lozano, interpretará la “Obertura Centenario de la Fuerza Aérea”, a las 19:00 horas; el domingo 17 de mayo la Orquesta Esperanza Azteca fundadora, dirigida por Julio Saldaña, ofrecerá el concierto Misa de Réquiem en Re menor de W.A. Mozart, a las 12:00 horas, y ese mismo día, la Camerata de Coahuila, una de las más prestigiadas del país, bajo la dirección de Ramón Shade, interpretará Obertura a L’ Italiana in Algeri de Rossini, Sinfonía Concertante de Mozart, y la Suite El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, a partir de las 18:00 horas.

Al zócalo de la ciudad llega el espectáculo Musical Magic a cargo de The Classic Buskers and Neil Henry, el viernes 15 de mayo con dos presentaciones programadas a las 18:00 y 20:00 h.; el sábado 16 de mayo se presenta una amplia gama de géneros musicales a cargo de: Banda Femenil del CECAMBA, a las 12:00 h.; grupo mexicano La Carlota  a las 18:00 h; Kosh  a las 19:00 h. y Los Dugali  a las 20:00 h. Asimismo, el domingo 17 de mayo, a las 19 horas, llega a Puebla la cantante, compositora y actriz, Rosario Flores quien ha creado un estilo propio con su fusión de pop, blues, rumba, soul, gipsy funk y bossanova, con una esencia latina y flamenca.

El Teatro Principal (8 oriente esq. 6 norte, Centro Histórico) es el foro en donde se presentará la puesta en escena Missing, de la Compañía de Teatro Gecko, que ofrecerá una función diaria el 15, 16 y 17 de mayo, a las 18:00 h. Esto como parte de las actividades con motivo del Año Dual México-Reino Unido (2015), el cual busca un intercambio cultural, educativo y comercial entre nuestras dos naciones.

Como se dio a conocer,  Coahuila es el estado invitado de honor del Festival Internacional 5 de Mayo 2015, por lo cual presenta las exposiciones “Laguna Cumbia”, “Kikapú” y “Efímero”, en la Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico). De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 h., sábados y domingos, de 10:00 a 17:00 h. 

Además, el sábado 16 de mayo a las 19:00 h. presentará la puesta en escena “La cantante calva en el McDonald’s” de Luisa Cunillé, en la Sala Luis Cabrera, y el domingo 17 de mayo a las 13:00 h., Puebla recibe a Martín Madrigal quien brindará un concierto de guitarra clásica acompañado por la Camerata Giogia en el Teatro de la Ciudad.

La 58° Muestra Internacional de Cine que proyecta la Cinemateca Luis Buñuel (5 oriente 5, Centro Histórico), en tres horarios 12:00, 17:00 y 19:00 horas presenta: “Hermosa Juventud”, el 15 de mayo; “Moebius”, el 16 de mayo, y “Tirisia”, el 17 de mayo.

Estas son tan solo algunas de las actividades que ofrece el FI5M 2015. La programación completa se puede consultar en www.5deMayoPuebla.mx o a través de redes sociales www.facebook.com/5deMayoPuebla y www.twitter.com/5deMayoPuebla. Todas las actividades tienen entrada libre y en algunos espacios el cupo es limitado, por lo cual se sugiere llegar con anticipación a las sedes.