La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la delegación del Ministerio Público de Homicidios, comenzó las investigaciones para esclarecer el asesinato de Fernando Méndez Martínez, quien fue agredido con arma blanca en el cuello por parte de un sujeto desconocido.
Las investigaciones del crimen ocurrido en la calle Demócrito y boulevard Xonaca, de la colonia Satélite Magisterial, empezaron a partir de las 19:45 horas del jueves 14 de mayo, cuando el representante social acudió a donde se encontraba el cuerpo.
Antes paramédicos de SUMA llegaron a prestarle los primeros auxilios, reportando que ya había muerto, por lo que dieron parte al Fuero de lo Común.
‎El hermano del hoy occiso se percató del sujeto que acuchilló a Fernando, por lo que rindió declaración para aportar datos.
Dijo que regresaba de la escuela, se bajó del micro y vio a su hermano con un sujeto, para el desconocido, llegó a su casa, dejó la mochila y regresó a ver su hermano, cuando lo encontró tendido en el piso, con una severa herida en el cuello.
Dijo que el mismo pidió ayuda médica y tras ser enterado que ya había fallecido dio su versión a elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para que busquen al sospechoso, pero este ya había escapado.
El caso de homicidio fue radicado en la Averiguación Previa 39/2015/AEHOM