Regidores del municipio de Tepexco, destituyeron en Cabildo al presidente municipal por irregularidades que presumen se trata de actos de corrupción.
De este modo se encuentra álgida la comunidad enclavada en la mixteca poblana, luego de que descubrieron presuntas irregularidades de su presidente municipal Antolín Vital Martínez en presuntas irregularidades.
Por la tarde del viernes los regidores determinaron en sesión extraordinaria, la destitución por detectar irregularidades internas pero también las relacionadas con posibles pagos a proveedores.
El Pleno del Cabildo fue consultado para discutir lo relativo a la suspensión de actividades por parte del alcalde y de ser posible, sea destituido totalmente, lo que fue avalado por mayoría.
En el acta de Cabildo, en poder de este reportero, se asentó que Vital Martínez fue desconocido al ser señalado como responsable de incumplimiento de pagos a proveedores principalmente a compañías constructoras que han elaborado obras públicas aunque no se reveló el monto del adeudo.
El presidente municipal, siempre se ha dedicado al negocio de paquetería y mensajería desde la zona de Izúcar de Matamoros hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.
Además que ha sido criticado por que se burla o menosprecia la condición social de sus paisanos de la junta auxiliar de Calmeca, de donde es originario.
 
Según información cortesía del portal La Zafra Noticias, los regidores explicaron, que el presidente se gasta el dinero y ni siquiera paga la nómina.
Además pidió dinero a contratistas empeñando la obra pública y dejo de pagar las vacaciones a los trabajadores del ayuntamiento, además de despedir a personal sin causa justificada.
Los regidores manifestaron que le han pedido informes de la nómina y de los gastos pero hasta el momento no ha entregado nada.
En el cabildo extraordinario de este viernes, los empleados del ayuntamiento no se presentaron a laborar y desde entonces la presidencia está cerrada sin prestar servicios.
Después del Cabildo extraordinario, los regidores, a las puertas del ayuntamiento pidieron apoyo a los pobladores, para exigir la salida del alcalde.
Exigen finalmente al Congreso Estatal la destitución del presidente y realizarle una auditoría a las finanzas.