Tal y como se veía venir, este lunes la directiva del Atlas dio a conocer que Tomás Boy abandona la dirección técnica del equipo, luego que su contrato con esta institución expiró.


“Tras la conclusión de nuestra participación en el torneo Clausura 2015 informamos que de mutuo acuerdo, la directiva de Atlas F. C. y el señor Tomás Boy Espinosa, han decidido no renovar el contrato que lo vinculaba como Director Técnico de nuestra Institución”, se informó.


Boy se hizo cargo del cuadro tapatío en el Clausura 2014 con la consigna de salvar al equipo del descenso, algo que logró, pero sin llevarlo a la fase final.
Para el Apertura 2014, llevó al equipo hasta la liguilla, pero quedó fuera a manos de Monterrey, misma instancia en la que fue eliminado en el Clausura 2015.

 

Multa de 268 mil pesos

Atlas recibió una multa de casi 268 mil 470 pesos, luego que varios de sus aficionados irrumpieron en la cancha durante el partido contra Chivas por los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El gobierno de la ciudad de Guadalajara anunció la multa el lunes, un día después que Atlas sucumbió 4-1 ante su clásico rival.

Jesús Lomelí Rosas, el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, informó que la sanción fue por quebrantar los ordenamientos municipales, pero que el club podría recibir otros castigos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los fanáticos que ingresaron al campo del estadio Jalisco provocaron que el partido fuera suspendido durante el segundo tiempo.

“Fue notoria una invasión a la cancha provocada en la zona baja norte, poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores, del cuerpo técnico y de las autoridades deportivas, por lo que tuvo que suspenderse momentáneamente el partido”, señaló Lomelí Rosas.

10 personas al MP

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó hoy que 10 personas fueron retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por propiciar el desorden e invasión de la cancha durante el clásico tapatío

Puntualizó que el Ministerio Público será quien determine la sanción aplicable a estas personas.

Se reportan a nueve personas lesionadas, tres de ellas elementos de seguridad privada del estadio, tres masculinos pertenecientes a la barra de Atlas y tres civiles por diversas lesiones, todos ellos fueron canalizados a diversos hospitales para su oportuna atención médica, así como 10 jóvenes barristas retenidos.

Resaltó la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Comisaria de Zapopan, así como de las Comisarias de los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, en apoyo a la Policía Municipal de Guadalajara.

Elementos del Grupo Lobos, Guardabosques y policías pie tierra, destacó la instancia, mantuvieron el control de los aficionados luego de que en el segundo tiempo del encuentro de futbol, una decena de barristas invadiera la cancha de futbol.