Víctor Manuel Giorgana Jiménez, candidato de la alianza PRI-Verde a diputado federal por el distrito 12, indicó que después de las inundaciones en vialidades recién pavimentadas o en calles cercanas a las obras realizadas, “es necesario realizar una auditoría a las mismas, a fin de determinar si cumplen con las normas”.

 

No obstante, recordó que el pasado domingo colonias del sur ubicadas en el distrito 12 quedaron inundadas por las deficiencias en el drenaje pese que hace menos de medio año se presumió por parte del ahora candidato suplente del PAN, Cabalán Macari, la entrega de obras en la zona.


“Los poblanos están hartos de las mentiras y que se nos quiera tomar el pelo con obras costosas que solo generan problemas a los poblanos”, comentó el candidato del PRI-PVEM.


No obstante, señaló que tiene que auditarse a fondo sobre si había proyectos para la ejecución de las obras, “si se contemplaba algo tan elemental como lo es el drenaje una vez que al parecer las aguas que no captaron las tuberías de la vialidad buscaron otras salidas e inundaron casas”.
Giorgana Jiménez lamentó que la autoridad no se presentó para responder por lo que hicieron mal lo funcionarios de secretarías como la de Infraestructura.
Asimismo, señaló que Soapap debe decir qué tipo de mantenimiento se le da al drenaje, “pareciera que están más preocupados por cobrar o cortar el servicio que atender las necesidades de la gente”.
El aspirante advirtió que no esta zona no es la única donde se han presentado las inundaciones, ya que también se han inundado las obras ya entregadas del Parque Ecológico, la avenida 25 Poniente–Oriente, el boulevard 5 de Mayo.
“Mientras se tiró el dinero en obras de concreto que no funcionan, colonias del distrito 12 y las juntas auxiliares son excluidas de los apoyos”, refirió Giorgana Jiménez.
Asimismo, reiteró que el panorama comienza cada vez es más claro para una victoria el 7 de junio y advirtió que a raíz de la entrada en operación de la línea 2 del Metrobús, la votación se les cayó a los candidatos de Acción Nacional en los distrito 11 y 12, por la molestia de los usuarios con el pésimo servicio de transporte.


Víctor Manuel Giorgana manifestó que hay un gran rechazo y hartazgo de los ciudadanos por las acciones morenovallistas como las foto-multas, el alza en la tarifa del agua y los nuevos verificentros, “lo que generan una corriente a favor del PRI”.


Expresó que las encuestas de salida que tiene el partido desde el arranque de la campaña se tenía una ventaja del PRI de tres puntos, incluyendo partidos políticos y candidatos, “pero la distancia, actualmente, es mayor”.
No obstante, agregó que hay otras obras que la gente ha rechazado como la llamada estrella de Puebla, “la cual se convirtió en un elefante blanco; la gente que carece de servicios básicos como pavimentación, drenaje o agua potable ve este tipo de proyectos como una ofensa”.