El presidente del Consejo Taxista, Pedro Díaz García, denunció que en la ciudad de Puebla circulan taxis piratas y pidió que la autoridad correspondiente aplique la normatividad para frenar el fenómeno creciente.
    
Reveló que a los más de 5 mil agremiados al Consejo, no les afecta la existencia de esas unidades, porque los usuarios conocen el servicio que prestan y por lo tanto, prefieren los taxis seguros que las unidades piratas que circulan en la actualidad.
    
El Consejo Taxista, dijo, no tiene problemas de taxis piratas en la actualidad, sin embargo, no avalan la entrada de empresas con unidades piratas, como UBER, que pretende entrar a laborar en Puebla, a pesar de las crecientes quejas que tiene de centrales taxistas del Distrito Federal y del Estado de México.
    
Ese corporativo ha ocasionado molestias y desacuerdos en esas dos entidades, porque tiene la denuncia que utiliza unidades piratas, sin embargo, para el Consejo Taxista, dijo que no les genera preocupación que entren otras empresas, siempre que se desarrollen dentro de la ley y del reglamento del transporte en el Estado de Puebla.
    
Recordó que está contemplado en el artículo 190 bis, que quien preste el servicio sin la concesión correspondiente, autorizada por la dependencia que los rige, se hace acreedor a una sanción de 50 a 500 días de salario mínimo y una penalización de 3 meses a 3 años de cárcel.
    
En caso de que esa empresa, que inició servicios en San Francisco, California, en 2009, decida entrar a trabajar en Puebla, será la autoridad de gobierno, la encargada de aplicar la ley.

Reiteró que en caso de que se le permitiera venir a Puebla y fomentara la piratería, “que sabemos lo ha hecho en otros Estados de la república”, le corresponde a la autoridad resolverlo y frenarlo.

Díaz García, afirmó que en el Consejo Taxista, están muy tranquilos, porque saben que nadie por encima de la ley, empero no descartó la posible entrada a Puebla del grupo UBER, “ese comentario lo hemos escuchado, pero confiamos en que las autoridades hagan su papel”.

Durante una firma de convenio de colaboración con la Cruz Roja mexicana, para la capacitación del personal adscrito al Consejo Taxista, reiteró que esa agrupación, no se verá afectada por el ingreso de nuevos grupos de servicio, por eso, aseguró que las tarifas no bajarán.

Destacó que tienen ventajas de otras corporaciones no gozan, “nosotros nos hemos esmerado en firmar convenios con instituciones nacionales e internacionales como la Cruz Roja”, por eso, dijo que su único instrumento para seguir en la preferencia social, "es la capacitación de los trabajadores”.

Por eso, agregó, buscamos que los compañeros den un servicio, como profesionales que son en la materia y que los usuarios nos sigan prefiriendo, porque todos saben que la gente nos prefiere por el servicio que se brinda.