Puebla con la victoria de Santos sobre Guadalajara de 0-3 en el Omnilife, califica de forma directa a la Copa Libertadores de América, como México 3 y el equipo de la Comarca disputará la Concachampions.

De esta forma, el partido que iban a jugar Camoteros y Santos en Dallas, Texas para dirimir al participante de la contienda más importante del continente Americano ya no tendrá razón de ser, sin embargo lo jugarán como un encuentro amistoso por los compromisos de la FMF adquiridos con los patrocinadores.

Chivas a lo largo de la contienda perdió la final del Torneo de Copa con Puebla 4-2 en el estadio de Lobos BUAP y, ahora al caer con Santos en el Omnilife en la semifinal dio el pase directo a los Camoteros.

La Franja tendrá la oportunidad de jugar por primera vez el torneo continental en la Prilebertadores, si gana entra a la fase de grupos.

La directiva de Puebla, al finalizar el partido Chivas-Santos festejó a través de Twitter su pase a la Libertadores de América. Pero La Franja aún tiene el fantasma del descenso soplandole en la nuca. Foto: Rodrigo Peña/Vavel