El secretario general del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, aseguró que el PAN le está apostando al abstencionismo y desmotivar a la gente para que no acuda a las urnas el próximo 7 de junio.
Al encabezar una reunión con las estructuras del PVEM donde estuvieron los candidatos del distrito 15, Geraldine González Cervantes; del 12, Víctor Manuel Giorgana Jiménez; del 13, Juan Manuel Celis Aguirre; del 11, Graciela Palomares, y del 9, Juany Maldonao, indicó que “habrá resultados históricos en Puebla y con el mayor número de triunfos”.
Manifestó ante los cerca de cinco mil militantes que “los azules” le están apostando a que la gente no vaya a votar el 7 de junio asegurando que es una elección sin importancia, esto ante la caída que han tenido.
Dijo que el éxito del partido, “con mayor crecimiento”, es que ellos si cumplieron con lo que ofrecieron, “los otros hicieron falsas promesas”; además, en un tono eufórico señaló: “¡carajo, si prometes algo cúmplelo!”
Asimismo, llamó a todas las fuerzas políticas a respetar a las instituciones y aseguró que “las campañas sucias durante los procesos electorales incrementan el abstencionismo”.
El senador del Partido Verde lamentó que se haya distorsionado la política en México, “el escándalo público, el escarnio político es lo de hoy, y ahora cualquiera puede ser juzgado por la opinión pública sin ni siquiera haber sido sometido a juicio jurisdiccional, lo que demerita la convocatoria que se hace para que la gente participe en el proceso electoral”.
Escobar y Vega sostuvo que las confrontaciones entre candidatos, independientemente de los partidos políticos a los que pertenezcan, deben ser para solucionar las necesidades ciudadanas y no para saldar agravios personales y familiares.
En cuanto a las “declaraciones de guerra” dentro de los procesos electorales, el también secretario de Acción Electoral del Partido Verde afirmó que éstas expresan la desesperación de los políticos cuando se ven a la baja en popularidad e intención del voto entre la ciudadanía.
Por eso, dijo, la Reforma Electoral está a prueba y presenta problemas porque calla a la opinión pública, no permite al electorado pronunciarse,  no permite a los partidos políticos comprar tiempos en medios electrónicos y genera confusiones sobre la regulación o no de instrumentos masivos de comunicación como el Internet”.
Además, aseguró que hay una alianza con la sociedad, “queremos que las mexicanas y los mexicanos puedan tener un país donde la democracia sea plena, no sea en pedacitos, no sea por espacios, no sea en unos lugares sí, en algunos lugares no, donde se premie la libertad, donde las restricciones, donde las prohibiciones sean las mínimas, donde podamos hablar de contraste, donde podamos hablar de antecedentes, donde podamos saber quién es un candidato, quién es el otro, como a votado, que ha dicho, que no ha dicho.”
En la recta final del proceso electoral 2014-2015, el líder nacional del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, hizo un llamado a redoblar esfuerzos y seguir sumando ciudadanos al proyecto Verde.

**

En entrevista sobre la reducción de los recursos, Arturo Escobar indicó que con todo y la nueva multa de 322 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) cuentan con recursos suficientes para llegar sin problemas a la jornada electoral del 7 de junio.
“Continuamos con las campañas, hoy con enorme austeridad pero todavía con ritmo para llegar al 7 de junio, tuvimos una disminución en la estrategia, particularmente en abril y mayo”, admitió.
La administración del PVEM logró ser eficiente, presumió y aclaró que falta que el Tribunal Electoral se pronuncie sobre algunas de las numerosas multas que se le han impuesto, particularmente la última.

Prevén guerra sucia

El dirigente estatal del Partido Verde, Juan Pablo Kuri, aseguró que hay confianza para el triunfo del próximo 7 de junio ya que están demostrando que tienen una estructura y por lo tanto demostrarán que son una realidad.
No obstante, resaltó el trabajo que realizan los candidatos en los 5 distritos que les corresponden, y advirtió que en lo que resta de la campaña “se espera una guerra sucia para manchar el plumaje del Partido Verde, pero no lo van a lograr”.