La segunda edición de los Juegos Regionales, Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) 2015 se llevarán a cabo los próximos 18 y 19 de junio y tendrá como sede el municipio de Huejotzingo, dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Sujey Flores Bravo.

La titular del SMDIF de Huejotzingo destacó que será la primera vez que el municipio será sede de estos Juegos Regionales Deportivos y Culturales del Inapam; por ello, están trabajando arduamente en la organización y logística, con el propósito de brindar una mejor estancia a los abuelitos.

A su vez, aseguró que ya se extendió la invitación a los SMDIF de los diferentes los 28 municipios de la región para que registren en tiempo y forma a sus abuelitos en disciplinas deportivas como atletismo, basquetbol, beisbol, cachibol, pelota tarasca, tablas gimnasticas, tai chi chuan, ulama de antebrazo y natación.

Mientras que en las actividades culturales se encuentran artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica y regional, declamación, manualidades, ejecución de instrumentos, poesía, dominó, ajedrez y tablas rítmicas.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal a través del Inapam organiza estos juegos municipales, estatales y nacionales de deporte y cultura como una de las vías para fortalecer los espacios de recreación y esparcimiento, así como también construir una sociedad incluyente.

Por su parte, el delegado del Inapam en Puebla, Francisco Juárez Papaqui, agradeció la disponibilidad y atención de las autoridades municipales para efectuar este evento en donde participarán personas de la tercera edad de 28 municipios de la región, la cual abarca Texmelucan, Puebla y Cholula.

Finalmente, el funcionario indicó que la inauguración de la segunda edición de los Juegos Regionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores tendrá lugar en la nueva Unidad Deportiva de Servicios Integrales “San Miguel”, el próximo jueves 18 de junio a las 10 horas.

El objetivo

Las expectativas del Inapam están encaminadas a favorecer el desarrollo humano y el bienestar de los mexicanos con sesenta años de edad y más, a través de la promoción de las oportunidades que, considerando sus capacidades e intereses, les permiten desenvolverse con plenitud. 

La cita

La inauguración de la segunda edición de los Juegos Regionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores tendrá lugar en la nueva Unidad Deportiva de Servicios Integrales “San Miguel”, el próximo jueves 18 de junio a las 10 horas.