Ignacio Ambriz afirmó estar “súper listo” para tomar las riendas de la dirección técnica del América, el cual consideró es el mayor reto en su carrera, por lo que espera le brinden el beneficio de la duda para demostrar su capacidad.
“Listo, súper listo, la ilusión que tengo no me la va a quitar nadie, todos los seres humanos tenemos desconfianza ante lo nuevo. Vengo a hacerlo con mucha humildad”, expuso.

Aceptó que dirigir al América “es el más grande reto de mi carrera, es algo que uno siempre está soñando, agradezco mucho a Dios, prometo trabajo y humildad y entregarme al 100 por ciento”.

“Me gustaría que me vieran trabajar, que me den ese chance, lo voy a conseguir con humildad, y prometo que nos vamos a partir el alma para que cada torneo haya campeonatos”, enfatizó.

En conferencia de prensa durante su presentación, el estratega manifestó que quiere ofrecer un desempeño basado en el orden y total entrega en la cancha, con la necesidad imperativa de siempre ganar.

“Quiero un equipo con mucho orden, intensidad, con buena posesión de pelota, tiene que ganar y es muy palpable, tienes que ser campeón y eso no me espanta”, resaltó.

Destacó que cuenta con un plantel muy importante, al cual sólo debe adaptarse y sacarle el máximo rendimiento que le permita reflejar en la cancha su idea futbolística, en pos de alcanzar las metas que se han trazado.

“Hay una gran plantilla, hay una buena base y lo único que tendría que hacer es sacarle provecho, que se comprometan con la institución, tengo la absoluta libertad, necesitamos hacer de este de equipo un cuadro ganador”, expuso.

Afirmó que luchará por conquistar no sólo el certamen nacional, sino también el Mundial de Clubes y refrendar la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Son tres torneos y me puedo ilusionar que puedo ganar los tres, siempre me gusta ir al día, luchar porque este equipo vuelve a estar en los primeros lugares”, expresó.