Crear un banco de medicamentos propone Graciela Palomares, candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM por el distrito 11 de la ciudad de Puebla, el propósito es atender de forma inmediata a pacientes de escasos recursos económicos con enfermedades crónico-degenerativas.
Derivado de la campaña política que realiza, Graciela Palomares se ha encontrado una gran preocupación de las personas que carecen de seguridad social y que no cuentan con recursos para comprar medicamentos y atender sus padecimientos, como son la diabetes, hipertensión e incluso cáncer.
La abanderada del PRI-PVEM explicó que si bien existen esfuerzos importantes, como el Seguro Popular que es unos de los programas prioritarios del Gobierno Federal, así como los vales de medicinas promovidos por el Partido Verde para los derechohabientes de la seguridad social, también hay un importante sector de la población en el distrito 11 que se preocupa y se angustia cada mes por conseguir sus medicamentos.
Graciela Palomares descartó que se busque promover la automedicación, y aclaró que de lo que se trata es de hacer acopio de medicamentos, ya sea donados o comprados, y brindar el apoyo a pacientes que cuenten con una receta médica, pero no tengan el dinero suficiente para comprar la medicina.
La candidata abundó que este banco de medicamentos que propone se ubicará en la casa de gestión permanente que como diputada federal tendrá en el distrito 11 y estaría bajo la supervisión de un equipo especialistas, quienes además brindarán consultas médicas a quienes así lo soliciten.
Este esfuerzo que propone Graciela Palomares y que se realizará para evitar preocupaciones y angustias de la personas con padecimientos crónicos y sin dinero para sus medicinas en el distrito 11, es un programa emergente e independiente a las propuestas legislativas que enarbolará en el Congreso de la Unión y que tienen como objetivo un Sistema de Salud Universal.
Sobre esta propuesta de lograr un Sistema de Salud Universal, precisó la candidata que se buscará garantizar que todos los mexicanos tengan acceso efectivo a los servicios de salud y para lo cual desde el Congreso buscará que se destinen mayores recursos para ampliar la provisión de servicios de salud pública de calidad.