En la Calzada Ignacio Zaragoza y calle Corregidora de la colonia Los Pinos, la Policía Municipal Preventiva detuvo a Javier Francisco de 26 años de edad, como presunto responsable del delito de robo a cuenta habiente. 
Un ciudadano solicitó la intervención de Policías Municipales, señalando a un hombre, quien se encontraba metros adelante, por haberlo despojado de dinero en efectivo al salir de una institución bancaria.
En torno a los hechos, el agraviado relató que cobró un cheque en un banco situado en Plaza Loreto y, al salir, un hombre lo abordó y le preguntó si era suyo un teléfono que había encontrado en el piso, por lo que este respondió que no, momento en que el sujeto le dijo que también encontró un rollo de dinero el cual podían compartir.
El afectado se negó y continuó caminando pero metros adelante otro hombre lo alcanzó y sujetó del cuello, por la espalda, para sustraerle de la bolsa del pantalón el dinero y luego darse a la fuga.
Enseguida, el agraviado observó una patrulla de Policía Municipal en recorrido, por lo que solicitó auxilio a los elementos quienes procedieron al aseguramiento del presunto asaltante, encontrándole alrededor de 11 mil pesos en efectivo, al parecer producto del robo.
Francisco Javier R, junto con la referida suma, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.